Los streamers contra Julián Weich (Captura de pantalla / América)
Duro ida y vuelta

Los streamers contestaron las críticas de Julián Weich: "Habla desde el desconocimiento"

Nicolás Occhiato, Lizardo Ponce, Nati Jota y Nacho Elizalde salieron al cruce del popular conductor que había cuestionado la calidad del contenido del nuevo formato audiovisual.

Nicolás Occhiato, Nati Jota, Nacho Elizalde y Lizardo Ponce le respondieron a Julián Weich sus duras críticas al formato streaming. El popular conductor de televisión había dicho, entre otras cosas, que le daba vergüenza lo que veía. Por su parte, los referentes del nuevo formato audiovisual le salieron al cruce y defendieron su trabajo.

¿Qué pasó entre Julián Weich y los streamers?

El primer golpe lo asestó Julián Weich, quien asumió la conducción del programa ¡Qué Mañana! (El Nueve) en reemplazo de Mariano Peluffo. En una reciente entrevista que dio para Implacables (El Nueve), Julián se refirió en términos muy críticos hacia quienes hacen streaming y afirmó que se la pasan insultando y que no tienen contenido, más allá de una charla habitual entre amigos.

El testimonio fue levantado luego por Ángel de Brito en su programa LAM (América TV) y debatido entre todos los que integran el ciclo.

Lejos de quedar ahí el tema, el periodista de espectáculos no solo fue a buscar a Julián Weich para profundizar el tema, sino que consultó a varios referentes del formato stream para que opinaran sobre las declaraciones del conductor.

En ese ida y vuelta, Julián Weich reiteró sus críticas al nuevo formato audiovisual: "Me parece que abusa de las malas palabras y del chiste fácil; y si uno le saca eso... digo ¿Cuál es el contenido? Entonces me da pena desaprovechar un medio de comunicación tan masivo, se desperdicia esa oportunidad".

Luego, criticó el excesivo uso de las malas palabras en todos los formatos: "El uso de las malas palabras está naturalizado en todos los medios, no sólo en el streaming, también en la televisión abierta, en todos lados, hasta en los noticieros y, como yo soy de la vieja época de la tele, no me gusta, estoy viejo debe ser eso".

¿Qué dijeron los streamers sobre las críticas de Julián Weich contra ellos?

El primero en opinar fue Nicolás Occhiato, quien no se tomó de manera personal las declaraciones del conductor: "Es su opinión, no lo tomo como que habló de mí, ni de mis contenidos, habló del streaming en general y creo que en mis contenidos eso no pasa".

Y aclaró: "Si él cree que pasa, es su opinión y está bien. Es un tipo muy respetable, sabe mucho de entretenimiento, de hacer contenidos y recontra respeto su palabra, pero es su opinión". Sin intentar polemizar, Nicolás dejó sin embargo en claro algo: "No me gusta cuándo se opina de afuera".

Quien también se refirió a las críticas de Weich fue Nati Jota quien lo acusó directamente de desconocer los contenidos que se producen en el streaming: "Me parece que hay como un desconocimiento, esa es mi sensación. Es verdad que el streaming utiliza un lenguaje más descontracturado, un poco más vulgar si querés y es cierto que hay un espacio para la pavada, pero también hay un montón de propuestas de streaming donde hay muchas otras cosas que no son solamente decir malas palabras y hablar boludeces".

Y amplió: "En nuestro programa hay mil cosas que suceden, mas allá de un ratito donde hablamos de cosas de la vida. Hablamos de actualidad, de música, de policiales, de deportes, de un montón de cosas".

Finalmente, acusó a Julián Weich de generalizar y tener un prejuicio contra el formato: "Para mí hay desconocimiento, es como que tocó algo de oído y se quedó con esa sensación, pero está equivocado".

Los streamers salieron a responder las críticas de Julián Weich. (Foto:  Captura TV | América)

Por su parte, Nacho Elizalde consideró que quienes hacen streaming buscan la cercanía con el que está mirando: "Siento que en el streaming se habla como hablamos en la cotidianeidad donde muchos hablamos mal, puteamos... Es un poco la cercanía que tiene el streaming, no es tan rígido como capaz es la tele, me parece que es una nueva manera, es distinta".

Profundizando en el tema de las malas palabras, Nacho dio el ejemplo de Elizabeth Vernaci: "En radio la negra siempre habló mal y es radio, no era stream. En La Casa del Streaming hay un programa que es más informativo y no habla mal. Hay espacio para todos. Si él tuviera un programa le quedaría bárbaro y podría hablar como quiera porque cada programa tiene su código y su comunidad y si yo me meto en un programa a bardear cuando el código no es eso, si va a sonar feo, vale un poco todo".

Por su parte, Lizardo Ponce destacó la posibilidad laboral que se le abrió a mucha gente con el streaming: "Está en todo su derecho de que no le guste. Hoy por suerte es una posibilidad de trabajo para muchísima gente y hay mucho trabajo detrás, no hay que menospreciar el trabajo de nadie".

"El streaming es una forma de comunicar y capaz que no está abierto a recibirlo de esa manera, me parece que esa división entre la gente que hace tele, por un lado, y la que hace streaming, por el otro, es muy antigua, está todo mezclado, hay lugar para todos y la gente tiene la posibilidad de elegir", agregó Lizardo.

Finalmente, le hizo una recomendación a Julián Weich, quien reconoció tener un proyecto para el streaming: "Que se tome una semanita para ver todo lo que hay en el streaming que le va a encantar. Es medio raro criticar y cuestionar algo cuando no tenés idea de cómo se trabaja y se maneja. Me gustaría que se abra un poco más".

En esta Nota