Marcelo Tinelli y Juanita Tinelli (redes)
CATEGÓRICO

El nuevo descargo de Marcelo Tinelli tras la denuncia de su hija Juanita Tinelli: "Estamos amenazados todos"

El conductor habló sobre las amenazas, la deuda con Gustavo Scaglione y la pelea familiar que involucra a sus hijos y exparejas.

Marcelo Tinelli lanzó un nuevo comunicado luego de que trascendiera la denuncia por amenaza de muerte que hizo su hija Juanita Tinelli donde señaló al actual dueño de Telefe, Gustavo Scaglione, como el posible hostigador debido a que contraería deudas con el conductor. 

En la denuncia, según leyó Marina Calabró, la modelo expresó: "'Atiendo y una voz masculina me preguntó, ¿vos sos Juanita Tinelli? Y le respondí: 'Sí. ¿Quién habla?'. El hombre me contestó: 'Soy Gustavo Scaglione. Tu papá me conoce muy bien. Vos y toda tu familia se tienen que cuidar mucho, mucho'. Acto seguido, corto la comunicación. El tono de voz fue inequívocamente amenazante, sentí pánico inmediato, no podía respirar. Tuve miedo por mi seguridad y por la de mi familia. Debido al estado de nerviosismo que me provocó esta amenaza telefónica, borré el registro de la llamada". 

Según explicaron previamente, Marcelo Tinelli mantendría con Scaglione una deuda de más de 10 millones de dólares. Parte de esta deuda podría ser saldada con la venta de la casa que tienen en Uruguay, y que en noviembre tendría que darse la entrega al dueño de Telefe.

Es necesario mencionar que, en 2016, el conductor habría pedido un crédito de aproximadamente 6 millones de dólares con la Asociación Mutual 29 de Noviembre para pagar una deuda de San Lorenzo, club del que era vicepresidente. Sin embargo, fue haciendo pagos parciales sin llegar a saldar la suma total. Así, en 2021, Scaglione aparece en escena para comprar dicha deuda pero, si bien al principio tenían una gran relación, se terminó resquebrajando y se supo que la suma era superior a lo que había trascendido.

Marcelo Tinelli sobre la denuncia de Juanita y la deuda que tendría con Gustavo Scaglione

Mediante varios posteos en su cuenta de X (ex Twitter), Marcelo Tinelli hizo referencia a la denuncia que hizo su hija Juanita en la Justicia, a la deuda que tendría con Gustavo Scaglione, acusado de ser quien llamó a la modelo y de la polémica familiar que los rodea en este momento. 

En primer lugar, pronunció: "Momento muy difícil para mí y para mi familia. Reitero lo que dije el otro día. Los temas familiares los vamos a resolver, no tengo dudas, en forma privada. Con paciencia, charlas, y mucho amor, volveré a unir a esta familia hermosa, que tanto amo. Gracias por todo el apoyo siempre". 

El descargo de Marcelo Tinelli

También negó las versiones de Marina Calabró sobre el posible final de "Estamos de paso": "El acoso y persecución de algunos dueños de medios contra mí y mi familia es increíble. Lamento que colegas y amigos se presten a este juego perverso. Voy a seguir en Carnaval Stream, lugar que amo. Dejen de inventar, que se nota quien les da letra".

"El tema de mi deuda es claro. Yo no tengo deudas a nivel personal. La gente que trabaja conmigo hace 25 años, lo hace con mucha felicidad. Problemas financieros en mi empresa hemos tenido y los estamos solucionando. Mientras tanto seguimos dando empleo a mucha gente", explicó primero sobre las diversas figuras que lo acusaron de no haberles pagado el sueldo. 

Y siguió con la que tendría con el actual dueño de Telefe: "En cuanto a la deuda, se habló ayer cualquier cosa. Yo y mi familia, por dinero que pedí y puse en San Lorenzo y de la cual soy uno de los garantes, venimos sufriendo hace 3 años una presión y un acoso judicial de quien compró esa deuda, y quiere embargarnos y sacarnos todo". "Esta persona, hoy dueño de medios importantes donde últimamente me 'asesinan', buscó comprando esa deuda (usurero, como se llamaba en mi pueblo), apretarnos a través de su abogado y sacarnos todo lo que gané trabajando y con esfuerzo. Eso es lo que fastidia a alguno de mis hijos", manifestó picante.

Marcelo Tinelli sobre las amenazas a su familia

Continuó con la denuncia que hizo su hija: "Estamos amenazados todos. Una amenaza que le llegó a mi hija Juani, a la que amo con locura. Mi familia está asustada por todo lo que viene de esta gente, que compró esa deuda a una mutual rosarina con antecedentes con gente pesada".

"Hoy me expreso yo. Desde el dolor, la angustia, el miedo, y desde la verdad. Ojalá la justicia argentina resguarde a toda mi familia. Sé que los medios, y más los que este señor compró, van a ser lapidarios conmigo, pero con la verdad se sale. Te amo Juani. Entiendo tu temor", apoyó a la modelo. Y, prosiguió: "La amenaza la puede haber hecho cualquiera, pero lo que escuchó mi hija, fue lo que declaró en la justicia. Ahora quiero declarar yo, apenas vuelva. Quiero sacarme este miedo, este acoso, esta manera de apretar, a la que nunca estuve expuesto".

¿Marcelo Tinelli y sus hijos están peleados?

"Logró dividir a mi familia. Logró asustarnos. No habla con nosotros. Se muestra 'ofendido' y le hace decir a sus empleados que ahora va a ejecutar todos nuestros bienes. Una sola cosa para terminar: todo el dinero pedido está ingresado al club", declaró sobre la desmentida del empresario. Incluso, mencionó a su socio y presidente del Grupo América, quien parece haber intervenido: "Gracias Daniel Vila por intentar lograr que acordemos siempre. Es muy difícil con una persona que 'maneja' a su antojo la justicia de su ciudad. Seguiré luchando por la verdad, porque la deuda la pague quien la debe, y porque mi familia esté en paz. Los amo".

Marcelo Tinelli sobre su familia

Finalmente, habló sobre la presunta disolución de los miembros de su familia: "Gracias a todos mis hijos. Gracias Mica y Cande por estar a mi lado y apoyarme siempre. Gracias flaco hermoso Fran, porque aunque digan que estamos peleados, sabemos que no es así. Gracias Juani por la charla de anoche. Desde la bronca y el dolor, uno dice lo que le sale. Te amo". También, mencionó a las madres de sus hijos: "Y gracias a Guille, Sole y Pau, mis ex mujeres, porque cada una con su posición y su mirada, aunque sea crítica, o favorable , me hacen bien. SOLO DESEO QUE ESTA FAMILIA HERMOSA ESTÉ SIEMPRE UNIDA Y EN PAZ. Y si a alguno he lastimado con mis actos, les pido disculpas".

"AMO A MIS 5 HIJOS. SON LA RAZÓN DE MI VIDA. Que nada ni nadie nos desuna nunca. Ese es mi deseo. Me duele fallar como papá, si es que alguno lo ha sentido así. Les pedí disculpas a todos y se las pido por acá, porque el tema ya es público. Ojalá pronto estemos juntos TODOS", concluyó Marcelo Tinelli.

En esta Nota