Sam Rivers (Web)
Dolor

Murió Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, a los 48 años: qué le pasó

Los integrantes de la banda dieron a conocer la triste noticia mediante un sentido posteo en la red.

Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, murió a los 48 años. La triste noticia fue confirmada por sus compañeros de banda a través de un sentido posteo en la red.

"En memoria de nuestro hermano, Sam Rivers. Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido", expresaron mediante un posteo en Instagram.

"Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era magia pura. El pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido. Desde la primera nota que jugamos juntos, Sam trajo una luz y un ritmo que nunca podría ser reemplazado. Su talento no era esfuerzo, su presencia inolvidable, su corazón enorme", continuaron.

"Compartimos tantos momentos, salvajes, tranquilos, hermosos, y cada uno de ellos significaba más porque Sam estaba allí. Fue un tipo de humano que sólo se puede hacer una vez en la vida. Una verdadera leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá para siempre en cada surco, cada etapa, cada recuerdo", agregaron.

"Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre. Descansa tranquilo, hermano. Tu música nunca termina. Fred, Wes, John y DJ Lethal", concluyeron desde Limp Bizkit.

Quién fue Sam Rivers

Sam Rivers nació en Jacksonville, Florida, el 2 de septiembre de 1977. Su recorrido por el mundo de la música comenzó con la tuba y la guitarra, hasta que finalmente descubrió su amor por el bajo.

Sam Rivers cofundó la banda Limp Bizkit en 1994 junto a su primo, el baterista John Otto, y el vocalista Fred Durst. Su estilo funk con mezcla de metal y rap lo catapultó hacia lo más alto y alcanzó la fama.

Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte, pero el músico sufría una enfermedad hepática severa por el consumo excesivo de alcohol.

"Tuve que dejar Limp Bizkit en 2015 porque me sentía horrible, y unos meses después me di cuenta de que tenía que cambiarlo todo porque tenía una enfermedad hepática muy grave", declaró tiempo atrás en el libro "Raising Hell: Backstage Tales from the Lives of Metal Legends".

A su vez, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Sam Rivers, DJ Lethal compartió en sus historias de Instagram una imagen del bajista junto a la frase "#Fuckcancer", dando a entender que estaba luchando contra dicha enfermedad en el último tiempo.

 

En esta Nota