Marina Calabró y Jorge Lanata (Redes)
DÓLIDA

Marina Calabró se quebró en vivo al hablar de Jorge Lanata: "No puedo digerir su muerte"

Por primera vez, la periodista se expresó sobre el dolor que sintió al enterarse del fallecimiento de su colega.

Marina Calabró se quebró en llanto en pleno vivo al hablar del fallecimiento de Jorge Lanata, por quien tenía un gran aprecio y con quien trabajó durante nueve años. 

Desde que informaron la muerte del periodista el 30 de diciembre que la conductora que está suplantando a Mariana Fabbiani en DDM (América TV) no se había expresado sobre lo mucho que le afectaba su partida. Es por eso que Mimi Alvarado le consultó: "¿Qué te pasó a ti internamente con la muerte de Lanata? Porque desde afuera muchos te veíamos como la protegida de él". 

En ese momento, la periodista se sinceró: "Me resulta incómodo hablar, no de Jorge pero sí de la interna familiar porque con Andrea laburé 9 años, Kiwi me cae bien, Elba me ayudó en momentos muy tristes, y me parece que a él le dolería mucho todo esto porque me parece que no le hace honor a su memoria". 

"Fue un periodista tan grande que no hace falta que diga que está en la historia del periodismo argentino, que generó amores y odios, polémico, controversial, rockstar, crucial, disruptivo, irreverente, podría quedarme a vivir hablando de Lanata. Me parece que esta mugre no le hace honor a la tremenda personalidad del periodismo y de la cultura que fue", lo elogió. 

Finalmente, no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas: "Cuando falleció, si bien me agarró afuera, decidí no dar notas porque me pareció el momento para que hablaran sus realmente cercanos. Me dio lugar en este medio. Y me re contra duele su partida porque no hubo despedida. No nos pudimos despedir porque un 14 de junio pasó lo que pasó y no lo vimos más y creo que todavía no tengo digerida su muerte. Es como si no hubiera pasado porque salía de todas el desgraciado. Creía en el milagro, yo sabía que no salía, pero íntimamente creía en esa posibilidad". 

Cómo fueron los últimos días de Jorge Lanata

Elba Marcovecchio habló por primera vez a corazón abierto tras la muerte de Jorge Lanata y contó cómo fueron los últimos días con él.

La viuda del periodista le dio una nota a Ángel de Brito para LAM (América TV) y ahondó en varias cuestiones relacionadas a la vida de Lanata y a su entorno.

"Yo sentí que iba a pasar, a Jorge lo vi en paz en los últimos días. Lo veía irse y no podía hacer nada. Yo le leía todo el tiempo, como si pudiera retenerlo. Una parte de mi corazón esperaba un milagro, pero nunca llegó", relató la abogada sobre la situación de Jorge en el último tiempo durante su internación en el Hospital Italiano.

"Y cuando no llegó el milagro, le agradecí a la doctora Mariana Lestelle, que me dijo que no hable más de batallas, que no se ganan o se pierden batallas", siguió.

"Hablábamos sobre la muerte con él, y también hablábamos bastantes cosas, sobre todo después de la internación más feroz que tuvo, la anterior. Jorge estaba muy sensible porque para él fue como volver de algo grave. Cuando nosotros hablábamos y Jorge me decía que tenía miedo de morirse, yo le decía: ‘Vamos a ver Batman 3′, porque la mejor explicación del miedo es esa película. El miedo está cuando vos apreciás lo que perdés. Ahí es donde vos tenés miedo, es donde sacás todas tus fuerzas y cuando Batman sale de esa cueva donde estaba tirado. Y yo le regalé a un Batman, pero no era uno cualquiera, era uno de cristal. Para que él viera lo lindo que era estar", recordó.

Luego, Elba confesó que Lanata tenía temor de hacerse el estudio antes de su última internación: "Jorge quería vivir a pleno, quería todoTenía miedo de hacerse ese estudio, el del 14 de junio. Me acuerdo que ese día estábamos a las 5 de la mañana preparándonos y Jorge tenía una cosa de nene conmigo, que a mí me encantaba y a él también. Me decía que tenía miedo porque era claustrofóbico. Entonces le dije: ‘Si te portás bien te compro unas medialunas con jamón y queso cuando salgas’. Me pidió que se las prepare tostaditas, y le dije que sí. Cuando yo lo abrazaba él se ponía acá, en el pecho, muy fuerte. Ahí tuvo un paro, de 6 minutos y yo no lo podía creer, no podía entender nada".

"Él se recuperó bastante bien de ese primer episodio, al día siguiente estaba casi para el alta, pero ese día lo empecé a ver que se dormía y reconocí que era dióxido, se empezó a complicar de vuelta, y yo estuve en ese segundo episodio. Es muy feo ver las cosas porque la imagen se te queda en el cuerpo. Cuando lo vi ahí me puso a llorar. Le mandé un mensaje a mi mamá y le pedí que viniera. Fue muy duro", se sinceró Elba Marcovecchio.

En esta Nota