Morena Rial (Instagram)
Peritaje clave

La Justicia abrirá los teléfonos de Morena Rial para seguir investigando su detención: qué podrían encontrar

Con la medida, el juez de la causa busca obtener más información sobre los delitos cometidos y el rol de cada uno de los implicados.

Morena Rial entregó, durante su segunda detención, sus dos celulares personales para que sean peritados y, de esta forma, avanzar en la investigación sobre el robo cometido en una vivienda de Villa Adelina mientras sus ocupantes se encontraban ausentes.

¿Qué hay en los celulares de Morena Rial?

Finalmente, el juez a cargo de la causa, Ricardo José Costa, puso fecha para que los peritos informáticos sustraigan toda la información relevante de los teléfonos de la hija de Jorge Rial. La información la publicó en su cuenta de X el periodista Ángel de Brito, quien confirmó que la apertura de los dos IPhone 16 PRO MAX será este jueves 20 de febrero.

El conductor de LAM, luego le sumó a la información un sugerente comentario adicional: "Abrieron más rápido los de Morena que los de Natacha".

Lo cierto es que el Tribunal en lo Criminal N°1 de San Isidro buscará establecer, a través de los mensajes enviados desde o hacia los celulares de Morena qué rol cumplió cada uno de los implicados en el delito que se investiga. Pero, además, intentará conocer si hubo hechos similares previos cometidos por la banda delictiva.

Tanto el magistrado interviniente como el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, buscarán contrastar las declaraciones que realizó Morena Rial durante su indagatoria previa a su excarcelación extraordinaria con la información que podría encontrar en sus dos celulares y que ella misma entregó con todas las claves de acceso.

El peritaje de los teléfonos incluirá mensajes de texto y audio enviados y recibidos a través de aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Whatsapp, mensajes privados en redes sociales y todo tipo de imágenes y videos, tanto existentes en el celular como borrados intencionalmente.

Vale mencionar que Morena Rial apuntó contra Alan Fernández, actualmente prófugo de la Justicia, como el jefe de la banda. Al mismo tiempo, el tucumano aseguró, a través de sus abogados, que era Morena en realidad la cabeza de la organización delictiva. La apertura de los celulares tal vez revele cuál de los dos mintió.

Se espera que los celulares de Morena Rial aporten información vital para la causa. (Foto: Instagram  @moreerial)

¿Cuál es la situación judicial actual de Morena Rial?

La influencer continúa siendo investigada por robo doblemente agravado por efracción y escalamiento, debido a un hecho ocurrido el 18 de enero pasado en una casa situada en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. Morena fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria se mantendrá mientras la acusada cumpla con los requisitos que se le impusieron y que ella aceptó cumplir.

Morena debe abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con los prófugos que tiene la causa, tampoco puede conducir autos que no sean propios, debe informar qué celular está usando y deberá tener activada su ubicación a través del GPS.

Entre los requisitos se incluye declarar dónde vive, informar de dónde saca el dinero para mantenerse económicamente, recibir tratamiento psicológico y aceptar la visita de funcionarios del servicio social para que evalúen periódicamente las condiciones de vida de su hijo Amadeo de 4 meses, entre otros.

En definitiva, la apertura de los celulares de Morena Rial serán clave para definir su situación judicial y la del resto de los implicados en el robo por lo que hay una gran expectativa respecto de lo que se pueda encontrar dentro de los teléfonos.

En esta Nota