Jorge Martínez (Captura)
Nueva vida

Jorge Martínez habló sobre su presente: cómo está de salud, su regreso a la Casa del Teatro y por qué suspendió su casamiento

El actor de 78 años, que tuvo un intento de suicidio en enero, volvió a la Argentina luego de instalarse algunos meses en México.

Jorge Martínez tuvo un intento de suicidio a principios de enero, fue internado en una clínica de salud mental y, tras recuperarse, planeó su casamiento. Sin embargo, en junio se separó de su pareja.

El actor de 78 años se instaló en México, donde vive su ahora exnovia, Daphne, pero decidió regresar a la Argentina para instalarse en la Casa del Teatro.

Durante un móvil desde microcentro con Jeremías Sierra para MBA, el programa de Carlos Monti en la TV Pública, Jorge Martínez habló sobre su presente y explicó por qué suspendió su boda.

Cómo es la nueva vida de Jorge Martínez

"Estoy de vuelta en Buenos Aires, contento de estar acá con mis amigos. Estoy yendo al cine y al teatro, viendo todo", expresó el galán.

Cuando el conductor le preguntó qué pasó en México para que eligiera volver a Argentina, Martínez respondió: "A Daphne la conocí hace 50 años. Nos vimos en una fiesta y nos pusimos de novios un tiempo. Ahora ella volvió a buscarme a la Casa del Teatro para ver si nos casábamos y le dije que sí". 

"Buscamos fecha en el registro civil de la calle Uruguay y Córdoba, pero no había disponibilidad. Como ya teníamos los pasajes sacados, nos fuimos a México. A los 5 meses me di cuenta que la convivencia no andaba y me volví a Buenos Aires. Extrañaba mucho a mis hijos y a mis amigos", detalló. 

A su vez, el famoso aclaró que el vínculo con la mujer quedó en buenos términos: "Está todo muy bien. Anoche me escribió y me dijo que me deseaba lo mejor".

"Mis hijos estaban contentos de mi relación, la querían mucho a ella, pero la convivencia fue el deterioro para terminar con la pareja", agregó.

Luego, al ser consultado por su salud, Jorge Martínez manifestó: "Estoy muy bien, está superado desde hace tiempo mi episodio. Ya pasó, no quiero saber más nada de eso. Estoy con tratamientos, pero bien".

"Hay ofrecimientos laborales, pero no tengo ganas de trabajar. En alguna plataforma, puede ser. Pero en temporada no, ya es mucho", reconoció sobre sus planes a futuro. "Ahora estoy haciendo los trámites para ingresar nuevamente a la Casa del Teatro porque es un lugar divino y tengo muchos amigos ahí adentro", continuó.

Sobre su situación económica, Martínez relató: "Económicamente estoy bien, pero tengo ganas de entrar a la Casa del Teatro. Tuve algunos ahorros que se fueron... pero ya pasó eso".

Por otro lado, el actor no descartó la posibilidad de volver a enamorarse: "¿Por qué no? Un noviazgo, sin convivencia". En otra parte de la entrevista contó que en la Casa del Teatro se comparten los almuerzos y las cenas a diario, y realizan actividades grupales. Además destacó su alegría por formar parte del Buenos Aires Lawn Tennis Club: "Es la base de todo. Son mis amigos de toda la vida. Paso los sábados o domingos ahí".

Jorge Martínez también dio su mirada sobre el momento que atraviesan los artistas por la falta de ficción en la televisión, recordó a sus grandes amores y reflexionó sobre las situaciones que marcaron su vida.

En esta Nota