Barbie Di Rocco y Jorge Rial (Captura)
Grave

La fuerte acusación de Barbie Di Rocco contra Jorge Rial: "Yo fui a pedir laburo"

La escritora y activista confesó que el conductor de C5N habría intentado seducirla durante una entrevista de trabajo.

Barbie Di Rocco acusó a Jorge Rial de intentar seducirla durante una entrevista de trabajo y contó los detalles.

La escritora y activista fue invitada a Ángel responde (Bondi) y confesó la desagradable situación que habría vivido con el conductor de C5N. 

Barbie Di Rocco contó que el año pasado dio una nota para el portal donde trabaja Jorge RialBig Bang! News, y que a raíz de eso el conductor la empezó a seguir en las redes sociales.

"Yo siempre que me empieza a seguir un conductor le digo que si hay un espacio disponible, está bueno escuchar voces trans. Él me respondió que sí y que tengamos una reunión", relató.

"Me dice 'vení a casa'. Cuando llegué, se sentó con distancia y le conté lo que quería hacer, el proyecto. Fue todo tipo currículum hasta que en un momento me dijo que le cuente si estuve con algún famoso, se me sentó al lado, me preguntó si estaba soltera y me dijo de tomar algo", siguió.

"Después empezó a decirme 'qué linda piel que tenés' y yo le dije que fui a ver si podía conseguir laburo, no a que me gatee. Yo fui a pedir laburo", denunció.

"Cuando me fui la llamé a una amiga y me dijo: 'Nunca te van a creer. A las travestis nunca nos creen'", concluyó Barbie Di Rocco

Quién es Barbie Di Rocco

Nacida en San Nicolás de los Arroyos, Bárbara Di Rocco es una escritora de libros infantiles, activista y oradora sobre la identidad trans en educación sexual integral. Formó parte del elenco de Sex, la reconocida obra de José María Muscari, y tuvo su primera aparición en televisión de la mano de Moria Casán en Incorrectas (América TV), programa donde participó como panelista durante un tiempo. Su nombre artístico fue inspirado por el personaje Bárbara Don´t Worry de Antonio Gasalla.

De igual manera, Di Rocco ha incursionado en el mundo del cine de la mano de la escritora Camila Sosa Villada, quien le dio la oportunidad de ser una de las protagonistas de la cinta La corriente del golfo, uno de su libros. Sin embargo, no todo en la vida de Barbie ha sido felicidad y éxitos, su historia no es muy distinta a la que atravesaron y aún atraviesan muchas mujeres trans.

En una entrevista para Pronto, la escritora le contó al periodista Nicolás Peralta que su padre la corrió de su casa en San Nicolás de los Arroyos a los 19 años, momento en el que decidió irse a vivir a la capital y darle un nuevo comienzo a su vida: "Caí en una pensión en Buenos Aires y luego pasé a un hostel. El tema era con mi papá. No había buena relación y mi mamá murió de cáncer".

"El problema en casa fue cuando empecé a manifestar el género femenino y a vestirme de determinada manera: a mi papá eso no le gustaba y claramente algún problema había en ese entorno y no quería permitir que siguiera viviendo en mi casa. Por eso me echó y me vine a Capital", agregó.

Di Rocco recordó sus primeros tiempos en Buenos Aires y el inicio de su pasión por el activismo por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT: "Sí, me vine sola en plena transición. Fue difícil. En esa época ya era Barbie para mis amigos. Te hablo del 2010 y todavía no existía ni la ley de matrimonio igualitario. Estaban en pleno debate y la ley de identidad de género no existía. En ese entonces empecé a militar en grupos LGBT y me comenzó a interesar el activismo. Donde sí me metí fuerte fue en la ley de identidad de género. Íbamos al Congreso, hacíamos debates, pedíamos por la ley".

La escritora tuvo su primera oportunidad laboral en una peluquería, pero terminó por irse al ver que no aceptaban su identidad de género: "No querían que fuera vestida como me gustaba a mí y renuncié. Querían que vaya de pibe, el cuerpo me decía que no, planteé ir vestida de mujer y me lo negaron". Luego de esto y relacionarse con algunas chicas de la comunidad trans, Barbie decidió ejercer la prostitución: "Empecé a trabajar en la calle, en los bosques de Palermo primero y después en departamentos privados... Situaciones peligrosas viví miles porque no es fácil estar en la calle a las 4 de la mañana un martes. Podía pasar cualquier cosa que la policía ni se acercaba. Podían matar a alguien adelante tuyo y no pasaba nada. Eran situaciones heavy de ver, por suerte no de vivir porque no me tocó vivir tantas".

Barbie reconoció que trabajó en la calle hasta el 2018 y que recorrió un largo camino en ese mundo: "Entre la calle, prostíbulos y privados, estuve más de 10 años. Cocodrilo en el medio también. En el boliche de Omar Suárez están los clientes tomando algo y ya sabés que los que van ahí te van a buscar. No me da vergüenza contarlo porque es mi historia de vida". Di Rocco aseguró que tiene amistad y buena onda con Lizy Tagliani, Daiana Zurco, Mariana Genesio Peña, Payuca Del Pueblo entre algunas otras del medio; pero dejó de lado a Florencia De la V y Costa.

La literatura es algo que le apasiona y aunque no la ha estudiado formalmente, Di Rocco se percibe como una amateur autodidacta: "Me interiorizo, estudio, me formo. Me rodeo con personas que saben y me ayudan, consulto, pregunto, me asesoro. Quiero hacer todo de la mejor manera". En mayo de este año, Barbie reveló que está en pleno proceso creativo de su autobiografía y algunos guiones. 

Por otro lado, la activista reconoció que no tiene familia y que con su padre prácticamente no existe relación: "No estamos en guerra pero tampoco hay una relación. Quedó eso del pasado no muy charlado, no hubo disculpas y no estamos en guerra. Si paso por San Nicolás y lo cruzo lo saludo pero no tenemos diálogo y ni nos saludamos para los cumpleaños o Navidad. Tengo hermanos pero todos con la mente muy cerrada, no tenemos buena onda y yo no charlo nada con mi familia. Te puedo decir que mi verdadera familia son mis amigos, que fueron quienes me tiraron un colchón en el piso cuando llegué a Buenos Aires".

En esta Nota