Daniel Ambrosino volvió a trabajar luego de dos meses y se quebró al hablar sobre su salud: "Me agarró mucha angustia"
El periodista de "América Noticias" y "A la tarde" fue operado por una diverticulitis aguda y contó todos los detalles.
Daniel Ambrosino retomó su actividad laboral luego de dos meses y reveló detalles de la cirugía a la que fue sometido.
Desde hace algunos años, el periodista sufre de divertículos, una enfermedad que afecta al intestino, y en reiteradas oportunidades debió ser atendido de urgencia.
A finales de abril fue internado y los primeros días de mayo recibió el alta médica. Sin embargo, tiempo después su cuadro se complicó.
Qué le pasó a Daniel Ambrosino
El lunes 11 de agosto, Dani Ambrosino volvió a A la tarde (América TV) y contó qué le ocurrió en el último tiempo. "Los divertículos se producen en el intestino, que está revestido como de unas bolsitas, y cuando se infectan o se inflaman te producen hinchazón y no podés ir al baño. Entonces corres el riesgo de que pueda explotar y generar una infección interna fatal", describió.
"Yo había tenido varias internaciones anteriormente. Es muy doloroso, te empezás a hinchar y te baja mucho en ánimo. En mayo, el cirujano que me fue a ver en el Finochietto, me dijo 'zafaste de no entrar a quirófano directamente'. La diverticulosis la podés tratar de manera intravenosa o con antibióticos vía oral", explicó.
"Mi cirugía duró entre tres y cuatro horas. Yo tenía pánico de entrar al quirófano, pero teniendo en cuenta la experiencia de mi hermano que también sufre de esto, programé de operación para el 30 de junio. A partir de ahí estuve internado una semana, me dieron el alta el domingo 6 de julio y el martes me desperté con un dolor de cabeza muy fuerte, me sentía raro, y me empezó a doler la herida en la panza. A la noche levanté fiebre y me dijo que fuera para la clínica. Tenía una infección en la incisión", continuó.
Con la voz quebrada, el periodista de América Noticias y A la tarde expresó: "Ahí me agarró mucha angustia. Los médicos me dijeron que era superficial, que era una bacteria suave, no podía perjudicar en nada a la operación en sí misma. Me cortaron parte del intestino para sacar la parte enferma, donde estaban los divertículos. Pero lo que me hacía tener miedo era pensar que esa infección podía afectar el procedimiento interno".
"Salí nuevamente de la internación el 16 de julio. La cabeza te juega en contra también. Cuando me dieron el alta seguía preocupado porque yo vivo solo, por más que mi hermano pasaba por mi casa, yo me hacía las curaciones solo. La angustia es inexplicable e intransferible", manifestó.
"El cirujano me dijo que durante dos o tres meses voy a sentir como pinchazos internos porque se está cicatrizando todo adentro", concluyó, emocionado por haber regresado a la televisión.
Cabe recordar que Daniel Ambrosino también fue atendido de urgencia en 2019 y luego en 2024, pero en aquel entonces solo quedó en observación, a la espera de que su intestino se desinflamara con medicación.
¿Qué son los divertículos?
Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos que se forman en la pared del intestino, especialmente en el colon (intestino grueso). Son más comunes en personas mayores de 40 años y, en muchos casos, no causan síntomas ni problemas de salud. Esta condición se llama diverticulosis.
También te puede interesar
-
Mercedes Ninci quedó en shock tras hablar con Cristian Graf, el sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima: "No me salían las preguntas"
-
Le dieron un botón antipánico a Marixa Balli tras sufrir graves amenazas: qué pasó
-
Rating: cuánto midió la última emisión de "Las Batallas" en La Voz Argentina
-
Guillermo López aseguró desconocer los supuestos planteos del exmarido de Julieta Prandi a la producción de Zapping: "No estaba al tanto"