Compartí esta nota
Mercedes Ninci habló con Cristian Graf, el principal sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima, y quedó en shock al darse cuenta que había interactuado con él previamente en la fiscalía, sin saber quién era.
El lunes 11 de agosto, Cristian Graf llegó a su casa luego de declarar y fue abordado por la periodista, que estaba al aire desde Coghlan para Mujeres Argentinas (El Trece).
"¿Vos fuiste quien asesinó a Diego Fernández Lima?", le preguntó sin filtro Mercedes Ninci. El hombre está en la mira de la Justicia por el asesinato de un adolescente desaparecido desde 1984 y cuyos restos fueron hallados ahora en una casa lindera a donde residió Gustavo Cerati por dos años.
Rápidamente, la nota se volvió viral en las redes sociales y la cronista reconoció haber quedado en shock por lo ocurrido: "Me sorprendió de sobremanera. Esta mañana estuve charlando con él en la fiscalía. Había ido junto a su señora y un amigo a ponerse a derecho y le ofrecieron un defensor oficial".
"Mientras esperaba en un banco que lo atendieran me dijo 'declaro y después te doy una nota'. Yo le hablaba como si fuera un compañero de ENET 36. No pensé nunca que era el Graf que desde hace dos meses vengo a buscar a su casa. Al hombre que estaba con él le pregunté si era cura por la cruz que le colgaba del pecho. Imaginé que era un sacerdote amigo de la familia Fernández Lima. Pero no. Él lo había llevado al sospechoso y su señora a Tribunales", continuó a través de un posteo en su cuenta de Instagram.
"Cuando llego a la casa de Coghlan, me pongo el auricular de @mujeresargentinaseltrece y lo veo bajar del auto. Me quedé tan helada que no me salían las preguntas. No podía creer haber estado 10 o 15 minutos al lado del sospechoso de uno de los asesinatos mas tremendos de la historia argentina y no haberme dado cuenta que era él", agregó.
"Encima cuando me fui le di en un pedazo de hoja de mi cuaderno con mi celu (no uso tarjetas, las pierdo) y quedamos que me llamaba cuando se fuera. Todavía estoy esperando... Él ya tenía mi teléfono. Se lo había dejado en una carta sobre una planta en la entrada de su casa, detrás de la reja", concluyó Mercedes Ninci.
De quién es el cuerpo hallado en la casa donde vivió Gustavo Cerati
Gustavo Cerati vuelve a estar en boca de todos luego de que se conociera la identidad del cuerpo que fue encontrado en la vivienda que habitó durante seis años en el barrio de Coghlan.
Luego de una exhaustiva investigación, TN dio a conocer que "se puso fin a una parte de este misterio en función del trabajo del equipo de Antropología Forense y del fiscal López que pudieron identificar a esta persona" luego de que extrajeran "una prueba de ADN de la madre y el match fue total".
Según pidieron determinar, los restos hallados en el lugar pertenecían a Diego, un adolescente de 16 años que estaba desaparecido hace más de 40 años. Esto ocurrió "el jueves 26 de julio de 1984, él entrenaba en Excursionistas todos los jueves. Justo ese día, él salió a la escuela, volvió, almorzó con su mamá, le pidió plata para ir en colectivo a la casa de un amigo, y lo último que se supo de él es que en la calle Naón y Monroe fue visto por última vez".
"Ese mismo día fueron a hacer la denuncia y la policía no la tomó, le dijeron a la madre 'se debe haber ido con alguna mina'". Sin embargo, hoy en día se pudo saber que "tenía una puñalada en la cuarta costilla derecha, esta habría sido la causa de la muerte".
Por esa razón, "la familia ya fue anoticiada, el padre ya falleció pero su madre ya fue notificada" y, de esta manera, pudo descubrir qué fue lo que sucedió con su hijo.
Este descubrimiento se dio en el marco de la labor de los obreros cuando comenzaron las tareas de excavación del terreno (al 3700 de la Avenida Congreso) y, según pudo constatar TN, encontraron restos óseos que la policía aseguró que eran de humanos, así como otros objetos materiales.
“En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos", explicaron en el parte policial luego de que interviniera la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 61. Incluso, el fiscal a cargo, el Dr. Martín López Perrando, aseguró que los huesos ya fueron recogidos para las pericias, pudiendo involucrarse posteriormente la Justicia Federal.
Además, se pudo conocer que en esta casona se alojaron Hilda Lizarazu y Tito Losavio, al mismo tiempo que se encontraba viviendo allí Marina Olmi, hermana de Boy Olmi, quien fue la última propietaria y quien supo alquilarle entre los años 2001 y 2003 al propio Gustavo Cerati. Previamente, funcionó un geriátrico y, 150 años años antes, una capilla y un establo.