Lisa y los Labubus (Web)
Se veía venir

Sony está trabajando en una película basada en los Labubu: qué son y cómo se hicieron populares

El muñeco fue creado en 2015, pero fue en 2024 que gracias a una estrella mundial de la música y el entretenimiento se terminó convirtiendo en un elemento de la cultura pop imprescindible.

Sony Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos y está desarrollando oficialmente una película sobre Labubu, los muñecos que se convirtieron en una obsesión de la cultura pop durante el año pasado gracias a Lisa de BLACKPINK. El proyecto se encuentra en la fase inicial.

El estudio de Culver City ha adquirido los derechos cinematográficos de la muñeca china. Por el momento no hay ningún creativo asignado al proyecto y aún no se ha decidido si será una película animada o de acción real, anunció The Hollywood Reporter.

El creador de Labubu reposteó las publicaciones de Lisa de BLACKPINK con los muñecos que le regalaron tras el boom que ella inició

¿Qué es Labubu?

Creados en 2015 por el artista hongkonés Kasing Lung, quien se inspiró en los elfos de la mitología nórdica para dar vida a The Monsters, una familia de criaturas fantásticas, Labubu es un personaje con pelaje suave, orejas puntiagudas, ojos grandes y dientes afilados, que le confieren una expresión traviesa

La tienda POP MART, con sede en Pekín, se especializa en adorables artículos coleccionables que se venden en cajas misteriosas, así que nunca sabes con exactitud qué color, accesorio o pose recibirás. Los labubus se venden tanto como decoración para el hogar como llaveros. 

LABUBU

¿Cómo se hicieron populares los labubu?

Labubu contaba con una humilde base de compradores antes de que Lisa se obsesioanra con él y comenzara a comprarlos, regalarlos a amigas y publicar fotos con los peluches en sus bolsos y hasta luciera un look labubu para una de sus presentaciones en la gira mundial DEADLINE de BLACKPINK. Desde que la bailarina, rapera, actriz, empresaria, modelo, compositora y miembro de BLACKPINK posó sus ojos en él, lo catapultó al escenario mundial.

"Labubu es mi bebé", dijo Lisa en una entrevista con Teen Vogue.

Luego, una lluvia de celebridades comenzaron a fanatizarse con el particular muñeco.

"Labubu ganó atención mundial después de que Lisa, de BLACKPINK, lo mostrara, lo que hizo que Wang Ning, el director ejecutivo, ganara 1.6 mil millones de dólares en un solo día después de que la aplicación de Pop Mart se hiciera viral en Estados Unidos", explicaron fuentes del sector. "Lisa publicó un video mostrando su llavero Labubu, su clip por sí solo impulsó un aumento del 30% en las ventas de Pop Mart en el sudeste asiático esa semana", sumó otra fuente de marketing.

El auge del peluche Labubu se debe principalmente a una publicación orgánica de LISA en abril del 2024. Primero se convirtió en un meme en línea, seguido de un frenesí de compras en Tailandia, donde muchas celebridades locales y líderes de opinión buscaban esta colección sorpresa. Esta tendencia comenzó a expandirse a la región del Sudeste Asiático y luego regresó a China y otros mercados internacionales, según Kevin Zhang, director de alianzas estratégicas de Pop Mart International. Aunque el travieso personaje se presentó por primera vez en 2015, Labubu se ha convertido recientemente en el accesorio imprescindible gracias a Lisa, del grupo de K-pop Blackpink. La ídol publicó un video en su Instagram Story abrazando un peluche de Labubu de la serie The Monsters' Fall in Wild. Durante los meses siguientes, se la ha visto decorando su bolso Kaithe Elena y su Birkin con colgantes de Labubu. En una entrevista con Tatler Tailandia en mayo, Lung (el creador del muñeco) compartió cómo le envió a Lisa un Mega Labubu Tec para agradecerle su apoyo.

Video: @LaliceUpdates

GQ Japan, CNN, Teen Vogue Complex, son algunos de los medios que señalan a Lisa como la impulsora de las impresionantes ventas del muñeco debido a su descomunal inlfuencia a nivel mundial, y destacaron su papel en la formación de la cultura juvenil global, señalando que su apasionada promoción de los peluches impulsó una ola de fans que trasciende fronteras nacionales y edades. Su participación ha elevado a Labubu a un símbolo de creatividad juvenil y autoexpresión lúdica.

En esta Nota