viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-12-2018 11:13

Nicolás Repetto se despidió de "El noticiero de la gente" defendiéndose de las críticas

El conductor aprovechó los últimos minutos del programa para referirse a las polémicas en las que se ha visto envuelto y defendió su postura de hacer "preguntar incómodas".

Nicolás Repetto se fue de "El noticiero de la gente", el ciclo de Telefe, apuntando a quienes los critican. El conductor defendió su postura de realizar "preguntas incómodas".

Antes de terminar la emisión del 25 de diciembre, Milva Castellini, compañera de Repetto, tomó la palabra y le dijo al conductor: "Cuando yo era chica vos ya eras groso, asi que fue muy fuerte laburar con vos. Para mí sos muy grande como periodista, como hombre de televisión y como conductor. Te admiré mucho en mi juventud y te sigo admirando".

Y siguió: "Me faltó tiempo con vos, nos estábamos empezando a entender en la diferencia. Me hubiera encantado poder seguir charlando al aire todos esos temas que generaron tanta polémica y por la que lo sacudieron tanto injustamente, me parece jodido eso. No me gustó nada que lo destruyeran porque tenía la forma de preguntar que quería, iba hasta el hueso y decía las cosas como las cree, las piensa y las siente. Despido a un gran caballero, gran compañero, gran tipo y papá hermoso".

Nota relacionada:  Polémica con Nicolás Repetto por una pregunta que le hizo a una víctima de acoso

Tomando la posta de su compañera, Repetto quiso hablar sobre "las preguntas que incomodan". "Yo me formé como conductor y productor en La noticia Rebelde. Hace más de 30 años que hago preguntas que incomodan, me gustan, me parecen necesarias. Las hice en ese programa, en Fax, en Sábado bus y acá en El noticiero de la gente. Son preguntas ordinarias, pero a veces el contexto hace que molesten. Y como habrán notado, hay que bancare las consecuencias cuando te salís de la corriente".

Nota relacionada:  Nicolás Repetto volvió a derrapar en el Noticiero

"Una pregunta no es una opinión. Una pregunta es una pregunta. Cuando pregunto lo hago para entender. Y si esa pregunta abre un debate, mejor. Nadie puede decir 'esta pregunta está bien', 'esto está mal'. Vivimos en una época de fuertes cambios, muchos de ellos serán para mejor para todos y cuanto más preguntemos sobre estos necesarios cambios, más lo vamos a entender y más nos vamos a entender. Hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Es mi opinión, no intento imponérsela a nadie. Por supuesto que respeto a los que no están de acuerdo con lo que pienso, sean mayoría o minoría. Me parece normal que pase eso, lo que no me parece normal son algunas agresiones desmedidas que ha recibido mi familia. No me arrepiento de ninguna manera de las preguntas que he hecho", agregó.

Nota relacionada:  Nicolás Repetto volvió a derrapar con una pregunta desafortunada

Por último, Repetto dijo: "Fue muy enriquecedor estar en el Noti". Y explicó: "No puedo continuar porque tengo otras actividades que dejé para tener esta aventura de año y medio para estar con ustedes, donde me divertí, trabajé, viajé y fue muy emocionante. Conocí gente nueva con muchas ganas y otros veteranos con quienes nos conocemos desde hace décadas. Estoy muy agradecido con todo el equipo. Gracias a Telefe y sus autoridades que se bancaron que preguntara lo que quise preguntar. Y gracias a mi familia que se ligó de rebote algunas agresiones y a pesar de eso, a ellos les da pena que deje el noticiero, querrían que siguiera. Siempre gracias y hasta la próxima", cerró.

L.M