viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-10-2018 15:50

Diego Peretti: "Lo que hizo Valeria Bertucelli fue desacertado"

El actor opinó acerca del caso de maltrato laboral que denunció la actriz meses atrás y defendió a Ricardo Darín. Mirá todas sus declaraciones.

Diego Peretti brindó una extensa entrevista a Perfil, en la cual habló de todo, y donde se destacan sus declaraciones acerca del escándalo que envolvió a Valeria Bertucelli Ricardo Darín, luego de que ella lo acuse de maltrato laboral cuando hacían la obra Escenas de la vida conyugal.

"No entiendo bien lo que dice Valeria Bertuccelli, pero lo que interpreto es un problema laboral que tengo y tendré yo. Es muy complicado. La discusión se confunde. Me parece desacertado. ¿Nunca maltrataste?", inició su respuesta Peretti cuando fue consultado sobre la opinión que tiene el sobre el caso.

"Mujeres como Susana, Mirtha, Cristina Fernández de Kirchner o María Eugenia Vidal: ¿no maltrataron a sus compañeros alguna vez por el estrés del trabajo? Obviamente, una obra de Ingmar Bergman no ayuda. La susceptibilidad de los actores es muy grande. Nos exponemos monumentalmente frente al público, poniendo el corazón", indicó el ex "Simulador".

"¿Creés que Norma Aleandro y Alfredo Alcón no habrán discutido con ese texto? Trabajé con Alcón y cuando se enojaba –siempre con razón– era terrible. Lo avalo porque era un artista y te avisaba una, dos, tres veces, hasta que explotaba", reveló el protagonista de Los vecinos de arriba.

Además,  Peretti defendió el modo de trabajo de Ricardo Darín. "Conozco a Darín, fue el productor y director del teatro Regina cuando hice Submarino amarillo, luego en la película La señal (Ricardo Darín y Martín Hodara, 2007). Eran lugares de poder importante y el recuerdo que me dejó –más allá de su rigurosidad laboral– es que tenía una gran paciencia para tratar a técnicos y colegas. Todo me provoca miedo, se confunde el trabajo. Los actores a veces debemos llorar entre nosotros, para que esté vivo, después pedimos disculpas por habernos patinado. Esto debe pasar en todos los ámbitos. En una obra como la que hago ahora hay una descarga con el humor… pero con Bergman… no… Trabajé en la educación, en la salud, y viví maltratos de todo tipo", aseguró el actor.

L.L.