viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2018 22:12

Imputaron a Baby Etchecopar por discriminación y violencia de género

El conductor radial fue imputado por "discriminación en contexto de violencia de género". Está citado para el próximo 3 de octubre por sus constantes ataques verbales contra las mujeres.

Un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó a Baby Etchecopar por discriminación en contexto de violencia de género, luego de sus constantes ataques verbales a mujeres. Está citado para el miércoles 3 de octubre a las 14.30.

De acuerdo a información brindada por Clarin, el fiscal Federico Villalba Díaz, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, lo imputó por discriminación en contexto de violencia de género, luego de la denuncia que la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Barcia, presentó contra el polémico periodista.

La notificación, explica el medio, dice que es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

La Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA "para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran".

El 10 de septiembre, Baby cruzó a una dirigente del Movimiento Evita luego de que ésta pidiera un aumento en las asignaciones por hijo y los planes sociales.

“¿Cuánto cobrás vos de asignación?”, le había preguntado Etchecopar a la mujer, quien respondió que cobra “un plan de 5.500 pesos por mes”, que vende “tortillas, pastafloras y pizzetas” y que su marido “gana 22.000 pesos”.

“¿No te da vergüenza? Caradura. Con un sueldo de 30 lucas. Sinvergüenzas. Caraduras. Vos sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire. Hijos de puta. 30 lucas por mes y están pidiendo aumentos”, cerró furioso Baby.

Tras esta situación, varios integrantes del Movimiento Evita fueron a escrachar a Baby a la radio, pero unos taxista salieron a defender al conductor del programa de radio "El Ángel del Mediodía". Desde su programa, Baby insultó a las mujeres y se refirió a ellas de manera despectiva. "Mugrientas", "porreras", "crías hijas de puta que están en la puerta", "atorrantas", "villeros asquerosos”, “roñosas sinvergüenzas” e “infradotadas”, fueron algunos de los improperios que les lanzó.

Como consecuencia, hicieron una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género.

En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Echecopar ya que su conducta “además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”, además de pedir que "corran" al periodista de la radio.

En "Todas las Tardes", el programa conducido por Maju Lozano en Canal 9, pusieron al aire un informe sobre el terrible cruce y el violento accionar del periodista.

Enterado del informe, Baby insultó a Maju y criticó su aspecto físico y forma de vestir. Lejos de quedarse callada, Lozano usó el aire de su programa para llamar "cerdo", misógino", "maleducado" y "sorete" a Etchecopar, además de asegurar que "si fuera hombre lo cagaría a trompadas".

La respuesta de la conductora al agresivo monólogo fue apoyada y aplaudida en la red por colegas, famosos de distintos rubros y público en general, que salieron a bancarla bajo el hashtag “#StopEtchecopar” (Paren a Etchecopar).