viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2018 11:11

¿Jorge Rial lleva a la ficción el momento más escandaloso de Marcelo Tinelli?

En pleno proceso para desarrollar varias ficciones, el periodista entregó algunos detalles del recordado 38 a 38 de la AFA. ¿Tiene el ok de Tinelli?

En su nuevo desafío como productor de ficciones para América, hace unas semanas se supo que Jorge Rial estaba embarcado en el proyecto de contar la historia de las coimas en la FIFA, y todas sus vinculaciones con la AFA.

En el portal Telebajocero revelaron que uno de los proyectos sería una Biopic sobre Julio Grondona y su extenso mando al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, y comenzaría a producirse a finales de este año.

La segunda ficción, sobre el FIFAGATE podría grabarse a principios de 2019 en Chile y Argentina. Pero en las últimas horas el conductor dio algunos detalles en las redes sociales sobre la recordada votación del 38 a 38 que le impidió a Marcelo Tinelli ser presidente de la AFA.

"Te acordás del 38 a 38 en la elección de la @afa? Preparate para conocer la intimidad de ese escándalo. Coimas, traiciones y presiones políticas", adelantó Rial, y luego agregó: "Les conté que se viene la historia jamás contada del famoso 38 a 38 en las elecciones de la @Afa ? Un dato: el hotel Panamericano cumple un rol importante en toda la trama. Allí se negociaron muchas cosas. También corrían bolsos. Y mujeres. #38a38".

¿Será que Rial se prepara para contar en una ficción la vivencia más traumática de Tinelli en el mundo del fútbol? ¿O simplemente está construyendo el camino para revelar la historia negra del fútbol?

E.C