jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-05-2018 11:27

Morgan Freeman: "No acosé a ninguna mujer"

El legendario actor, que fue acusado por comportamiento inapropiado, volvió a pedir disculpas y aseguró que no acosó a ninguna mujer.

El legendario actor Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer.

El actor, galardonado con el Oscar, emitió un comunicado el viernes por la noche en respuesta a un informe de la cadena CNN según el cual ocho mujeres, que decidieron mantener su anonimato, lo acusaron de conducta indebida.

En el comunicado emitido la noche del viernes, Freeman dijo: "Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de ser socavados, en un parpadeo, por los reportes de los medios del jueves".

"Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados", opinó.

"Admito que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que mujeres -y hombres- se sientan apreciados y a gusto conmigo. Como parte de eso, usualmente trato de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que yo pensaba que era una forma despreocupada y con humor.", explicó el actor.

"Claramente no siempre lo hice de la forma en que pretendía. Y por eso es que me disculpé el jueves y seguiré intentado disculparme con cualquiera a quien haya molestado, aunque fuera sin intención", señaló el artista en un comunicado divulgado por los medios.

"Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa", añadió.

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman en el curso de esta investigación, ocho de las cuales dijeron haber sido víctimas de lo que algunas de ellas llamaron acoso y otras, comportamiento impropio por parte de Freeman. Ocho dijeron haber presenciado la supuesta conducta de Freeman. Estas 16 personas describieron un patrón de comportamiento impropio por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

En esta Nota