jueves 28 de marzo del 2024
PREMIOS OSCARS 04-03-2018 18:15

Polémica por la presencia de Ryan Seacrest en la alfombra roja tras haber sido acusado de acoso

El presentador y productor continuará como anfitrión en la cobertura de la cadena E!, a pesar de la denuncia por abuso en su contra.

El escándalo por los casos de acoso y abuso sexual en HollyWood no cesa. Esta noche en la entrega de la 90 edición de los Premios Oscar, los movimientos #MeToo y #TimesUp estarán presentes como lo han hecho en otras premiaciones. Sin embargo, la polémica quedó instalada con la presencia de Ryan Seacrest en la alfombra roja, emblemático conductor de E!, que ha sido acusado de abuso por su exestilista.

Los movimientos #MeToo y Time's Up contra el abuso sexual y la inequidad de género en la industria, han sido protagonistas de esta temporada de premios, inspirando muchos discursos poderosos y convirtiendo las alfombras rojas en simbólicos desfiles en negro durante los Globos de Oro y los Bafta en apoyo a las víctimas y para decir "basta".

Si bien las responsables de los movimientos dijeron que no habría un "dress code" para este domingo, varias actrices han dicho que vestirán negro en apoyo a la causa.

La polémica viene de la mano del canal E! quien mostró su total apoyo a Ryan Seacrest, icónico presentador de la señal en las alfombras rojas de los premios, que enfrenta su propio escándalo tras la denuncia por abuso de su exestilista.

Luego de realizar una investigación, que fue llevada a cabo por un abogado externo contratado por NBC Universal, la cadena partner de la que depende el canal, E! emitió un comunicado donde explicaba que "La evidencia encontrada para respaldar los reclamos contra Seacrest era insuficiente". Tras la investigación, la señal apoyó y confirmó su presencia en la alfombra roja de los premios de la Academia.

Suzie Hardy, exestilista de Seacrest, acusó al presentador y productor de haber abusado sexualmente de ella mientras trabajaba para él en E! Noticias, en 2007.

Variety tuvo acceso a una carta enviada por el abogado de Hardy, al canal E! en noviembre de 2013, donde expresaba que el trabajo de la estilista se convirtió en una odisea, ya que Seacrest la sometió por años a agresiones sexuales; le rozaba su pene erecto, tocaba sus partes íntimas y golpeaba su trasero en repetidas ocasiones.

La mujer dijo a la publicación que soportó los abusos porque necesitaba trabajar para mantener a su hija.

Ryan Seacrest negó las acusaciones y habló sobre el tema en una columna de Hollywood Reporter. Reiteró haber sido absuelto en la investigación llevadas por el canal, cuestionó a Variety por no corroborar los hechos con él, y con su abogado declaró que Hardy pidió dinero a cambio de no divulgar la "falsa historia".

Según trascendió, muchas figuras comprometidas con los movimientos #Me Too o Time's Up, podrían evitar a Ryan en la alfombra roja y se dirigirían directamente hacia Giuliana Rancic, la otra conductora emblemática de E!.