miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2017 23:23

Disney anunció nueva trilogía de "Star Wars"

Rian Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, "que está separada de la saga episódica de Skywalker".

"Star Wars" tiene mucha tela por cortar con nuevas historias ocurridas "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana". Disney anunció este jueves una nueva trilogía de la exitosa franquicia.

El presidente de la compañía, Bob Iger, anunció un acuerdo con el director Rian Johnson para "desarrollar una nueva trilogía de 'Star Wars'". "Tenemos más películas de 'Star Wars' planificadas en los años por venir", añadió.

Johnson es el director del "Episodio VIII - Los últimos Jedi", que se estrena el próximo 15 de diciembre.

El Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams, llegará en 2019 y el año próximo saldrá un spin-off sobre la vida del heroico Han Solo.

Abrams -director también de "Episodio VII: El despertar de la fuerza" (2015)- asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con el estudio.

El sitio de Lucasfilm, propiedad de Disney, informó que Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, "que está separada de la saga episódica de Skywalker".

"Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que 'Star Wars' nunca exploró antes", indicó un comunicado.

"Todos amamos trabajar con Rian en 'Los Últimos Jedi'", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, citada en el texto. "Ha sido una fuerza creativa y verlo crear 'Los Últimos Jedi' de inicio a fin ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera".

"Rian hará cosas maravillosas con este lienzo en blanco para esta nueva trilogía", precisó.

Johnson -director de "Looper: Asesinos del futuro" (2012) y "Los estafadores" (2008)- desarrollará este nuevo reto de la mano del productor Ram Bergman.

En esta Nota