viernes 19 de abril del 2024
CINE 13-09-2017 19:58

J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX

El cineasta será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de la saga.

El cineasta J.J. Abrams, encargado de revivir la franquicia de "Star Wars" con "The Force Awakens", escribirá el guión y dirigirá la novena entrega de la saga, “Episodio IX”.

El retorno de Abrams se anunció este martes, una semana después de conocerse la partida de Colin Trevorrow. Tras varias salidas prominentes de directores previos de "Star Wars", Lucasfilm recurre al cineasta que ayudó a resucitar la franquicia en primer lugar.

Abrams coescribirá el filme con el guionista Chris Terrio, ganador del Oscar por la adaptación de "Argo" y también coescribió "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Batman vs. Superman: El origen de la justicia".

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

"Con 'The Force Awakens', J.J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía", indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

"Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película) pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto", señaló Lucasfilm a través de un comunicado.

"Star Wars: Episode IX" se estrenaría en mayo del 2019. Es la última entrega de la nueva trilogía "principal" de Star Wars que comenzó con "The Force Awakens" en el 2015 y continúa en diciembre con "The Last Jedi", dirigida por Rian Johnson.

La producción de "Episode IX" iba a comenzar a principios del próximo año. No está claro de momento si el cambio afectará o no la fecha de estreno.

En esta Nota