jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-09-2017 10:07

Selena Gomez reveló que se sometió a un trasplante de riñón

La artista de 25 años reveló en la red que ha sido sometida a un trasplante de riñón por complicaciones que presentó el lupus que padece. Galería de fotosGalería de fotos

Selena Gomez sorprendió al mundo al anunciar que debido al lupus que padece, debió someterse a un trasplante de riñón. La cantante y actriz hizo el anuncio a través de un posteo en Instagram.

La artista de 25 años reveló en la red que ha sido sometida a un trasplante de riñón por complicaciones que presentó la enfermedad que sufre. En octubre de 2015, la estrella pop contó que padecía lupus, enfermedad que afecta el sistema inmunológico, y que debió realizar quimioterapia, motivo que la alejó de la vida pública durante un tiempo. En agosto de 2016, volvió a tomarse una pausa por la misma causa.

A través de imágenes, Selena también contó que la donante fue nada menos que su mejor amiga, Francia Raisa.

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa", arrancó diciendo la artista que se prepara junto a Timothée Chalamet, para protagonizar la nueva película de Woody Allen.

Y siguió: "Supe que necesitaba someterme a un trasplante de riñón y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con ustedes, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con ustedes".

"Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos", dijo, para luego agradecer especialmente a su amiga. “No existen palabras que puedan describir lo muy agradecida que estoy con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto hermana”, escribió junto a la foto en la que ambas aparecen en los momentos previos a la intervención quirúrgica.

“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando. Para más información acerca del lupus visitar la web www.lupusresearch.org”, termina su mensaje que tras dos horas de ser publicado lleva casi 3 millones de "corazones".

Horas atrás, en una entrevista con Business of Fashion, Selena habló de lo que tuvo que pasar cuando se consagró como estrella de Disney. “Me sentí violada en la adolescencia”, confesó, causando también una revolución entre sus fans.

Galería de imágenes