martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-08-2017 20:48

George y Amal Clooney donan un millón de dólares para la lucha contra el racismo

La pareja anunció que Clooney Foundation for Justice apoya al Southern Poverty Law Center con un millón de dólares para combatir grupos de odio en Estados Unidos.

El actor George Clooney y su esposa Amal donaron un millón de dólares a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudar en su lucha contra los crímenes racistas y de odio.

Una manifestación organizada por neonazis y racistas el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia (este de EEUU), generó contraprotestas y la muerte de una mujer cuando un automóvil arrolló a una multitud de manifestantes antirracismo.

Los enfrentamientos causaron una crisis política para el presidente Donald Trump, quien dijo que había "gente muy buena" en ambos lados.

"Amal y yo queríamos añadir nuestra voz (y ayuda financiera) en la lucha en curso por la igualdad. No hay dos lados ante la intolerancia y el odio", dijo hoy George Clooney en un comunicado recogido por el sitio Deadline.

"Estamos orgullosos de apoyar al SPLC en sus esfuerzos para prevenir el extremismo violento en Estados Unidos. Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio", dijeron los Clooney en una nota difundida el lunes por SPLC.

"Como George y Amal Clooney, estamos impactados por el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la concentración supremacista en Charlotesville", dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen.

El Southern Poverty Law Center monitorea las actividades de más de mil 600 grupos extremistas en Estados Unidos y ha usado el litigio para ganar juicios contra organizaciones racistas.

La donación proviene de la Fundación Clooney para la Justicia, que la pareja fundó en 2016 para promover la justicia en aulas escolares y tribunales judiciales de todo el mundo.

En esta Nota