jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-01-2017 14:23

Detienen a Shia LaBeouf acusado de agresión

El actor protagonizó un momento de tensión cuando un partidario de la "supremacía blanca" intentó boicotear su protesta contra Donald Trump. Mirá el video.

El actor de Hollywood y activista Shia LaBeouf fue detenido el jueves luego de una pelea con un hombre durante una protesta contra Donald Trump en Nueva York, informó la policía.

La estrella de 30 años, protagonista del filme "Fury" (2014), es uno de los autores de una original protesta contra Trump lanzada en el día de su investidura, el viernes pasado. Frente al museo de la imagen y el sonido de Queens, Nueva York, las cámaras filman durante 24 horas, los siete días de la semana, a quien quiera pararse delante y repetir la frase "Él no nos dividirá".

El miércoles por la noche, según fuentes policiales, un transeúnte se acercó al actor y le dijo “Hitler no hizo nada malo”; entonces, sin dar opción a respuesta, LaBeouf le arrancó la bufanda y le arañó el cuello. Las autoridades que se encontraban en el lugar se percataron del incidente y lo llevaron a la comisaría.

LaBeouf ya fue liberado. No es el primer encontronazo que tiene con la ley: en 2014 compareció ante un tribunal, acusado de penetrar en propiedad ajena y conducta desordenada luego de perturbar una representación del musical de Broadway "Cabaret."

Desde el viernes muchos neoyorquinos, en su mayoría jóvenes del distrito de Queens, han participado en la protesta para expresar su frustración con Trump.

"El mantra 'EL NO NOS DIVIDIRA' funciona como un show de resistencia o insistencia, oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante y de la comunidad", dice el sitio web de la protesta.

LaBeouf ha indicado que la protesta durará la totalidad de los cuatro años del gobierno Trump. O hasta que el presidente republicano deje el cargo, lo que suceda primero.

En esta Nota