jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-12-2016 18:42

Carrie Fisher: Adiós a una guerrera

La emblemática actriz falleció este martes a los 60 años después de sufrir un infarto la semana pasada. Sus éxitos, sus caídas, sus luchas. El amor de Hollywood. Galería de fotosGalería de fotos

Desde hoy, el mundo es un poco más gris. Carrie Fisher dejó este mundo para pasar a ser "uno con la fuerza". La actriz falleció este martes luego de cuatro días de internación debido a un ataque al corazón que sufrió mientras viajaba de Londres a Los Angeles.

Vinculada a Hollywood desde la cuna, fue hija del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en "Singin'In The Rain" (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher. Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Eddie dejó a Reynolds por su mejor amiga, Elizabeth Taylor.

Se convirtió en una estrella planetaria a los 20 años gracias al rol de la Princesa Leia Organa en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural. Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en postproducción y se estrena a finales de 2017.

Pero no fue una princesa de cuento de hadas que esperaba sentada ser rescatada por su príncipe. Fisher interpretó a una guerrera que no se dejaba amedrentar, que se defendía, a ella y a los suyos. Que estaba llena de esperanza. Que demostró fuerza, liderazgo y valentía. Que fue, y seguirá siendo, un ícono de feminismo.

A lo largo de su vida habló del trastorno de bipolaridad que padecía y de su lucha contra su adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de "El imperio contraataca" (1980).

Sin embargo, Carrie era mucho más que la protagonista de la emblemática saga. Además de "Star Wars", recibió el aplauso de la crítica por su trabajo en la comedia "Cuando Harry conoció a Sally" de 1989 y en "Soapdish" de 1991, entre otras.

Además de ser una talentosa actriz, fue también una brillante guionista. Fue la heroína anónima detrás de películas taquilleras como "Hook", "Arma Mortal 3", "Cambio de hábito", "Scream 3: La máscara de la muerte", "Epidemia", "La mejor de mis bodas" y las precuelas de "Star Wars".

Recientemente interpretó a una madre neurótica en la serie "Catastrophe", de Amazon, cuyo montaje acababa de terminar en Londres, y desde junio escribía una columna sentimental en el diario The Guardian, en la que prometía "consejos inspirados de una vida llena de contratiempos y de accidentes".

Sus seudo autobiografías se caracterizan por su agudeza y honestidad. En "Postcards from the Edge", su primer libro publicado en 1987 y luego adaptado al cine con una película que fue nominada al Oscar, evoca su carrera, su consumo de drogas y su relación con su madre.

Hollywood entero y miles de fans alrededor del mundo lloran hoy la muerte de Carrie Fisher. Su corazón le pidió un descanso. Hasta luego, princesa guerrera.

Mirá su vida en fotos.

Fotos: AP

En esta Nota