viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 01-11-2016 16:32

Murió Pocho la pantera

El cantante falleció a los 65 años en medio de su lucha contra el cáncer de riñón. "Recuerden esto ustedes me dieron todo gracias por el aguante", había sido su último tuit.

El cantante Ernesto Gauna, conocido como "Pocho La Pantera", falleció esta tarde a los 65 años, en medio de su lucha contra el cáncer de riñón.

El músico se encontraba internado en grave estado en la habitación 108 del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) desde hace tres semanas cuando luchaba minuto a minuto por su vida.

El último tuit del cantante data del día 21 de octubre donde publicó un contundente mensaje: "Recuerden esto ustedes me dieron todo gracias por el aguante".

"Pocho" había sido diagnosticado hacía un año de cáncer de riñón el cual detectaron cuando lo operaron por una molestia abdominal y se percataron de una mancha en el hígado. Desde ese momento, su esposa y familiares más allegados lo apoyaron en la dura pelea contra la enfermedad.

Posteriormente, los estudios determinaron que tenía en muy malas condiciones uno de sus riñones. Pero no se rindió. Luego de varias sesiones de quimioterapia, se mostró muy alegre en las redes sociales.

Autor de recordados éxitos como El hijo de Cuca (1990), Me dicen la pantera (1991) y El paso de la fiesta (2016), nació en Buenos Aires pero se radicó en Córdoba desde muy pequeño.

En esta Nota