jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 19-01-2016 17:00

Zulma Faiad: "Hay que ser estrictos con los extranjeros"

La actriz de Mujeres de cenizas defendió a Mirtha Legrand de Nora Cárpena, apoyó a Moria Casán y realizó un duro descargo contra el pueblo paraguayo.

Zulma Faiad, una de las protagonista de Mujeres de Cenizas, brindó un móvil a Intrusos desde Mar del Plata. La actriz habló de los dichos de Nora Cárpena contra Mirtha Legrand, opinó sobre la encarcelación de Moria en Paraguay y lanzó un duro discurso que rozó la xenofobia.

Faiad defendió a Mirtha Legrand de los dichos de su compañera Nora Cárpena, quien dijo que la Chiqui no quería "gente grande" en su mesa y aseguró que ella no tendría ningún problema en ir al programa de la reina de los almuerzos.

Recordó que Mirtha "siempre me dio espacio" y enfatizó en que "hay que tener memoria, yo tengo memoria".

Pero luego, la eterna "Lechuguita" causó revuelo por sus declaraciones sobre los inmigrantes y pidió que hubiera cierta restricción en su entrada a nuestro país.

Consultada sobre la detención de Moria Casán en Paraguay, dijo: "Fue horrible, me dio pena, bronca, indignación". Y consideró que los paraguayos "le faltaron en respeto" a la diva.

"Cuando fuimos con Barbierísima hacía una semana que había pasado eso y nos gritaban 'ladronas vuelvan a su casa. ¿De repente somos ladrones? Quiero recordarles a algunos paraguayos que han expropiado tierras de la villa 31 y nadie dice nada", dijo la actriz.

"Somos el país que más recibimos con los brazos abiertos a gente de otros países. Que nos tengan un poco de respeto, por favor. Y no es contra el pueblo paraguayo. Me dio bronca lo que hicieron", agregó.

Ante el cuestionamiento de Tartu, Zulma tiró: "Algunos han expropiado tierras, parecen edificios lo que han construido y nadie ha dicho nada. Merecemos que nos traten con amor. Dejemos la demagogia de lado, que las tierras las expropien los argentinos, yo estoy siempre a favor de los pobres, pero basta con la demagogia de 'pobrecitos, no tienen donde vivir’. Sino tiene donde vivir que se queden en su tierra", sentenció duramente.

Pidió al gobierno "ser estrictos con los extranjeros", aseguró que "no volvería nunca a trabajar en Paraguay" y llamó a defender el trabajo argentino. "Estaría bueno que haya un cupo en actores de extranjeros, porque hay más extranjeros que argentinos. Yo los quiero, pero a Argentina la quiero más que a nada", dijo.

"Yo defiendo lo nacional, popular y federal", expresó.

Por último, a preguntarle por la presencia de Andrés Nara en el escenario de Mar del Plata, dijo: "No me parece bien que sea actor".

"Yo respeto a todos los colegas pero no soporto que alguien se suba a un escenario solo porque le hacen notas", remarcó. Y destacó a Vicky Xipolitakis, a quien tildó de "personaje impune, atrevido y angelado". "La gente la eligió y contra eso no se puede hacer nada", cerró.

En esta Nota