viernes 19 de abril del 2024
CINE 21-10-2015 01:07

Hoy es el día: llega Marty McFly

El día tan esperado por los fanáticos de Volver al futuro llegó: hoy es la fecha a la que arriba su protagonista en la segunda parte de la saga.

"¿Caminos? Adonde vamos no necesitamos caminos". Con esta famosa frase terminaba la primera parte de Volver al Futuro, una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

El final quedaba abierto: Marty McFly, su novia y el doctor Emmet Brown se dirigían al futuro, a algun hipotético momento.

[yt]7LTpVCALk2Y[/yt]

En la segunda parte de la saga, queda revelada la fecha a la que arriban: el 21 de octubre de 2015. O sea, hoy.

[yt]fF2jpIhxQmQ[/yt]

"El día del futuro", o #FutureDay, por fin llegó, y los fanáticos se volcaron a las redes sociales para festejar la ansiada fecha, y también para lamentarse por los adelantos que prometía el filme, que jamás llegaron, como los autos voladores, las patinetas flotantes, el horno hidratador y demás.

[yt]z1ZdMOMUgXE[/yt]

Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, Volver al Futuro II es la segunda parte de la trilogía Volver al Futuro, y se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1989, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de ese año.

Con Michael J. Fox y Christopher Lloyd en los papeles principales, Volver al Futuro II costó 40 millones de dólares y recaudó, en todo el mundo, más de 330 millones.

Y a pesar de ser ya todo un clásico, su director asegura que hoy sería imposible filmarla. "Hoy nadie haría la película. No creo que la audiencia la entendiera o tuviera interés en verla. Mucha gente lo haría, pero no sería el número uno de la taquilla del año", afirmó Zemeckis.

"Una de las cosas únicas sobre Volver al Futuro es que nunca supieron dónde colocarla en las estanterías de los videoclubs. No sabían si era comedia, o ciencia-ficción, o histórica", añade, dando una de las claves de su longevidad.

¿Qué recordás de la primera vez que viste Volver al Futuro?