viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 06-08-2015 10:20

Inician actuaciones contra Chano por "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes"

La policía le inició a Santiago "Chano" Moreno Charpentier, actuaciones por "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes" después de haber chocado varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano y haber intentado escapar.

El líder de Tan Bionica, actual pareja de Juana Viale, terminó estrellándose contra el portón de una casa y varios autos estacionados en el barrio de Belgrano. Tuvo que ser hospitalizado por las heridas que sufrió en el incidente y los golpes que le propinaron los vecinos.

El incidente tuvo lugar anoche alrededor de las 23 horas en la esquina de las calles Mendoza y Artilleros. En ese cruce, el cantante embistió con su camioneta Dodge Ram contra otra camioneta Toyota Hilux.

El parte policial de la Comisaría 51, al cual tuvo acceso TN, consigna que Chano "no se hallaba aparentemente en estado normal. Su relato era contradictorio". Y le inició actuaciones por "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes".

En el parte de la Policía, el cantante argumenta que "perdió accidentalmente el control" del vehículo, pero para los vecinos de la zona no fue así. Los mismos rompieron la ventanilla del automóvil del cantante y lo sacaron de los pelos para darle una paliza.

Chano denunció a los vecinos por lesiones y la denuncia recayó en la Fiscalía Correcional de Saavedra.

En paralelo, la Policía le inició actuaciones contravencionales por infracción al artículo 111 del código civil de la Ciudad (conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes).

"Se hace saber que por cuerdas separadas que se inician actuaciones contravencionales por infracción al artículo 111 del código civil donde resulta parte imputada el señor Charpentier", dice textualmente el parte policial.

"Chano estaba aparentemente conduciendo en condiciones inadecuadas, así se le inició una investigación de oficio que está en etapa preliminar. Estamos viendo cómo acreditamos el estado psicofísico", detalló el fiscal Luis Cevasco en comunicación con TN.

"Se negó a soplar la pipeta y eso está sancionado como una falta. No someterse al test implica una presunción concreta en contra del infractor. Tampoco se le realizó la extracción de sangre porque se le ha dado mayor importancia a la situación de sus lesiones", continuó.

"Tenemos que recurrir a otras medidas probatorias, como los médicos, que pueden señalar si estaba o no en condiciones para manejar", apuntó.

El parte se escribió a las 00.40 y luego Chano fue trasladado al Hospital Pirovano, donde quedó internado.