viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 05-07-2015 12:33

Universal destruyó material inédito de Amy Winehouse

El director de Universal Music U.K., David Joseph, anunció tras el estreno del documental "Amy" sobre la vida de Winehouse, que destruyó material inédito de la cantante por "una cuestión moral".

La cantante británica murió a los 27 años por una sobredosis etílica en su casa de Londres el 23 de julio de 2011, y el mundo de la música nunca más fue el mismo. Pero mientras los admiradores de Winehouse atesoran sus discos "Back to Black" y "Frank", y hasta el compilado póstumo "Lioness: Hidden Treasures", el CEO de su discográfica confirmó, en una entrevista en la revista Billboard, que él mismo se encargó de destruir el material que la cantante tenía listo para su nuevo trabajo.

"Fue por una cuestión moral", aseguró David Joseph.

Y explicó que "usar una muestra de su voz para un nuevo disco no va a pasar en mi gestión, y ahora no pasará después de que me vaya".

Al momento de su muerte, Winehouse tenía casi listo el plan para su tercer álbum de estudio y hasta había reservado un estudio de grabación para trabajar con los productores Mark Ronson y Salaam Remi a finales de 2011.

"Es probable que Amy ya hubiese escrito todo el disco unas pocas semanas antes de morir. Hasta donde yo sé, teníamos 14 canciones. Lo que tuviese que pasar, estaba ahí", explicó Remi frente a las cámaras del documental.

[yt]Za3lZcrzzcM[/yt]

En "Amy", artistas tan diversos como Yasiin Bey y Tony Bennett elogian a la fallecida Amy Winehouse, y el documental ayuda a revalidar a la cantante como una música talentosa con una vida atormentada en vez de sólo ser un desastre.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha dicho a The Associated Press que la película es inexacta y engañosa. Afirma que el director, Asif Kapadia, retrata a la familia como si hubieran hecho muy poco para ayudar a la cantante con sus adicciones.

A pesar de la desaprobación de la familia Winehouse, y de ser aclamada por la crítica, los admiradores posiblemente disfruten la película por su visión de la cantante en su lado vulnerable y privado, y porque es un recordatorio de su talento.

Kapadia dijo que desde su muerte "no puedes escuchar esas canciones de la misma forma. Pero sí dirás 'por Dios, ella era buena'".

En esta Nota