domingo 28 de abril del 2024
DE PASILLO 26-09-2012 13:25

Fito Páez aclaró su frase sobre el "asco" hacia los porteños

Tras una seguidilla de frases que no obtuvieron más que desagrado en el gobierno de Mauricio Macri, Fito Páez intentó explicar su “asco” hacia la mitad de Buenos Aires que había votado al PRO en las elecciones para jefe de Gobierno porteño: estaba en “un momento de calentura” .

“Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema”, señaló el músico, quien aseguró que cuando afirmó ese sentimiento en una columna en el diario Página/12, estaba en “un momento de calentura”.

A principios de este mes, sin embargo, Páez también soltó una polémica frase contra el PRO, al decir que “en la dictadura, hubieran entregado gente”, lo que generó la reacción y respuesta tanto de Macri como de otros legisladores del partido que pidieron que se “rectifique”.

Ahora, y en diálogo con radio Continental, el músico rosarino radicado hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a su primer polémica frase: "Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo. Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires".

Además, indicó que el artista debe expresarse con libertad y "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio", justificó.

"Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar", dijo sobre su dicho despectivo contra los que votaron a favor de Macri en las elecciones de 2011.

Perfil.com

En esta Nota