jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-07-2011 09:05

Andrés Percivale: "Tengo cáncer"

Andrés Percivale, en diálogo con Jorge Lafauci en Radio 10, contó que el 23 de septiembre del año pasado le descubrieron un tumor maligno en el pulmón , y detalló: “Iba a viajar a Europa y se canceló, por lo que cambié el rumbo y fui a un centro adventista de Entre Ríos, donde me hicieron un chequeo para poder ingresar y ahí lo descubrieron, de casualidad”.

El periodista tiene, desde hace algunos años, EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica– por su adicción al cigarrillo. Con respecto a este tema, afirmó: “La televisión a veces te obliga a fumar”. El conductor está alejado de los medios hace tiempo, y dedicó su vida a dar y tomar clases de yoga y a interiorizarse del mundo espiritual. En la entrevista, aseguró que ni bien se enteró del resultado de los análisis acudió al Hospital Italiano, y agregó: “En ese momento, mi médica me dice: ‘Hay que empezar a tratarlo ya’. Pregunté: ‘¿Tiene cura?’. Me dijeron que . Y ahí empezamos”.

Además de presentador y animador, Percivale se destaca por ser una persona culta y cumplir con cuanta meta se propone. Es casi arquitecto, periodista, tiene su propia escuela de yoga y además de todo eso es pintor. Hace nueve meses que se hace rayos y quimioterapia, y destacó: “Tengo un organismo que resistió bien. Se me cayó un poco el pelo, pero no tuve mayores dificultades”. En este punto, hizo hincapié en que si se salvó es porque siempre tuvo la cabeza limpia, sana y fuerte.

“Por suerte tengo una cabeza sana y fuerte. En todo este tiempo recibí mucho cariño de toda la gente y en especial de mis alumnos de yoga. Yo creo que todo pasa por algo, por eso digo que hay que liberar la angustia. El cáncer de pulmón está asociado a las pérdidas y yo tuve varias en el último tiempo”, argumentó.

En esta Nota