lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 15-07-2018 15:08

Fuerte cruce entre Catherine Fulop y Baby Etchecopar por la legalización del aborto

La conductora y el periodista se cruzaron en el debate por la despenalización del aborto, que llegó al Senado.

Catherine Fulop y Baby Etchecopar estuvieron como invitados a "La Noche de Mirtha". Allí, la conductora y el periodista se cruzaron en el debate por la despenalización del aborto, que llegó al Senado.

Consultada por Mirtha Legrand sobre qué pensaba del aborto, Cathy expresó: "Quiero que salga la ley, por supuesto. Quiero que sea ley porque las mujeres argentinas nos merecemos esto, que se ha postergado tanto durante tantos años".

Luego de que Fulop leyó la carta de las Actrices Argentinas por la despenalización, Baby interrumpió y cuestionó: "Yo estoy a favor de que haya una ley, no como es la ley, sino que sea una ley. Me parece que es completamente demagógica, y además tampoco entiendo que las actrices tengan más valor en la palabra que una chica que ayuda en una casa. Porque creo que esto lo tomaron las actrices como de ellas. Yo veo que algunas actrices han hecho como un stand up de la ley, de la discusión de la ley".

"Cuando las chicas tomaron los colegios, 13 años, con los pañuelos verdes, tendría que haber una cláusula que las chicas pueden abortar a los 13 años pero con el consentimiento de los dos padres y de un juez. O sea, que lo haga el Estado. Hay cláusulas de promiscuidad dentro de la ley, las chicas abrazadas, podemos abortar, no es así, podemos abortar con algunos estamentos establecidos", expresó el polémico periodista.

Sin embargo, la venezolana se mantuvo firme en su postura y expresó: "No creo que lo estén tomando como un método anticonceptivo, todo lo contrario. Yo creo que es muy difícil la discusión, porque yo se que trae consigo eso de que… Me parece interesante que lo hablemos, yo no creo que una niña de 13 años está en condición de ser madre, ni de parir", sostuvo.

"¿Y tiene capacidad de abortar sin los padres?", le preguntó Etchecopar. "Yo creo que sí, si ella lo decide sí. Ojalá que los padres se enteren y puedan ayudarla y acompañarla", le respondió Cathy.

"El Estado tiene la obligación de avisarle a los padres, si se muere en la operación…", retrucó Baby. "¿Por qué se a va morir en la operación?, si es una intervención muy sencilla", planteó la actriz, antes de que Mirtha volviera a manifestarse en contra de la ley.

"Yo estoy en contra de la ley del aborto, desde el momento de la concepción hay vida", sentenció "La Chiqui".

Respetando la opinión de Mirtha, Cathy explicó: "La discusión no está ahí. La discusión está en que el aborto existe".

Mirá el video.