jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-06-2018 15:08

La Fiscalía francesa confirma que el chef Anthony Bourdain se ahorcó

El fiscal de Colmar contó que se están realizando pruebas toxicológicas para determinar si el chef de 61 años tomó algún medicamento u otras drogas.

El chef estadounidense Anthony Bourdain, que fue hallado muerto el viernes en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia), se ahorcó, según confirmó la Fiscalía de Colmar.

El autor, célebre chef y presentador de la serie de CNN “Parts Unknown” se ahorcó con el cinturón de una bata, según confirmó el sábado el fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, Christian de Rocquigny a The Associated Press.

Además, Rocquigny dijo que al parecer el suicidio no fue muy planeado.

“No hay ningún indicio que nos haga sospechar que alguien entró a la habitación en ese momento”, indicó el fiscal, agregando que un experto médico concluyó que no hubo indicios de violencia en el cadáver de Bourdain.

El fiscal dijo que se están realizando pruebas toxicológicas, incluidos análisis de orina, para determinar si el chef de 61 años tomó algún medicamento u otras drogas, para ayudar a su familia a comprender qué podría haberle llevado al suicidio.

La actriz italiana Asia Argento, novia de Bourdain desde 2016, dejó un conmovedor mensaje en sus redes sociales. "Estoy más que devastada", expresó.

Por su parte, chef y dueño del hotel donde fue hallado Bourdain manifestó su pesar por lo ocurrido.

“Es con gran respeto por Anthony Bourdain: líder, autor, celebridad televisiva del entretenimiento, visionario, que doy mis más sentidas condolencias a su familia y a toda la gente del mundo que él tanto hizo soñar”, dijo en un comunicado Olivier Nasti, chef y dueño de Le Chambard, el hotel de lujo en Kaysersberg donde Bourdain se quitó la vida.

En esta Nota