viernes 29 de marzo del 2024
STREAMING 18-05-2018 20:04

Lo mejor sobre fútbol que se puede ver en Netflix

Por Diego Iljutko (*) | Para meterse de lleno en el clima mundialista, la plataforma de streaming ofrece series, documentales y películas ideales para los futboleros.

Entramos en la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Rusia 2018 y, mientras esperamos la lista definitiva que dará Jorge Sampaoli con los jugadores argentinos que nos representarán, hay varias opciones que nos permitirán ir viviendo el clima mundialista desde Netflix.

Hace poco, la plataforma de streaming estrenó Gold Stars: La Historia Oficial de la Copa Mundial de la FIFA , una serie de tres episodios que revive toda la historia de los torneos de fútbol organizados por la FIFA, con una dinámica atrapante y un sinfín de datos curiosos. Súper recomendable.

Si lo que quieren es específicamente recordar el momento de gloria del fútbol argentino, van a encontrar El Campeón Imposible, un documental sobre la consagración en México '86 con entrevistas a sus protagonistas, al recordado árbitro del partido de La Mano de Dios, y a estrellas como Gary Lineker, Hugo Sanchez y Lothar Matthaus. Es un filme dirigido por Javier Novoa.

Para los fanáticos de Zinedine Zidane y toda la fabulosa camada de futbolistas franceses que lo rodeó, está Le Bleus, una historia de Francia. El documental trata sobre 20 años de la historia de la selección de fútbol de Francia, entre 1996 (ganó el mundial de 1998) y 2016.

Si la idea es ver algo relacionado con diversas estrellas europeas, hay dos opciones válidas: el documental sobre la vida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, o First TEAM Juventus una  serie documental centrada en La vecchia signora.

Pero también hay opciones para quienes prefieran ver una ficción. La Selección es una serie que cuenta las vidas de cuatro jugadores emblemáticos de la Selección Colombia: Carlos Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Faustino Asprilla. Por otro lado, está el filme Tiro Penal que cuenta la historia de Danny Meehan, el capitán de la selección de fútbol inglesa que es encarcelado por agredir a un policía. Después de tener fama y dinero, Meehan termina en prisión liderando un equipo de reclusos que deberá enfrentarse al equipo de los guardias de la cárcel.

*Diego Iljutko – Subeditor de Exitoina.com | Twitter: @diegoiljutko