jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2018 15:12

Denunciantes de Steven Seagal revelaron cómo las violó

Regina Simons y Faviola Dadis relataron los supuestos hechos durante una conferencia de prensa junto a su abogada, Lisa Bloom. Galería de fotosGalería de fotos

Regina Simons y Faviola Dadis denunciaron que el actor, músico y experto en artes marciales Steven Seagal las agredió sexualmente cuando eran adolescentes. Las mujeres relataron los hechos durante una conferencia de prensa junto a su abogada, Lisa Bloom.

En enero de 2018, Regina Simons contó que le sorprendió saber que era la única invitada a la fiesta que Seagal organizó en 1993 para celebrar el final de la filmación de On Deadly Ground, en la que había trabajado como extra.

Cuando preguntó dónde estaban todos, Seagal, quien en ese entonces estaba casado con Kelly LeBrock, estrella de la película de 1985 “Weird Science”, le dijo que todos se habían ido. Fue entonces cuando la tomó de la mano y la condujo a una habitación, denunció.

Durante una conferencia junto a su abogada, Simons brindó más detalles de su acusación: "(Steven Seagal) Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock", contó.

Y agregó: "Él era más del doble de mi tamaño y el doble de mi edad. No era sexualmente activa, nunca antes había estado desnuda frente a un hombre", dijo.

Con lágrimas en los ojos expresó que cuando terminó el acto, que no fue consensuado, él le ofreció dinero. Ella le dijo "no" y corrió hacia la puerta.

El experto en artes marciales quiso contactarla luego, pero la mujer no accedió, aunque tampoco interpuso una denuncia en su contra. Dijo que estaba demasiado deprimida y traumatizada y que ahora brinda su testimonio como un intento de sanar.

Por su parte, Faviola Dadis indicó que su terrible experiencia con Seagal tuvo lugar en 2002, cuando ella, que tenía 17 años, se presentó ante el actor como cantante y modelo para un proyecto de grabación.

Tras varias llamadas y mensajes, Seagal la invitó a un cuarto de hotel en Beverly Hills para una sesión nocturna de castings para una película que planeaba hacer sobre Genghis Khan, dijo Dadid.

Dadis fue acompañada por una persona allegada a su familia, pero la persona se quedó en el vestíbulo y ella terminó en un cuarto sola con Seagal y su guardia de seguridad personal.

Seagal le había dicho que llevara bikini, y la hizo caminar por el cuarto en traje de baño antes de decirle que quería probar su química juntos y comenzar a toquetearla, dijo Faviola. "Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente", aseguró, pero el actor hizo caso omiso y le metió la mano en la parte superior de su bikini, le agarró los pezones y luego los genitales.

“Steven se sentó ahí tranquilamente como si nada hubiera pasado mientras yo estaba visiblemente molesta y aterrada por la situación. Me fui sintiéndome horrorizada y totalmente violada”, dijo.

“He sufrido de depresión, ansiedad y estrés postraumático, me ha costado entablar relaciones de confianza con hombres”, contó Faviola entre lágrimas.

“Después de muchos años, finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres”, indicó impulsada por los movimientos #MeToo y #TimesUp.

Bloom dijo que ambos casos han sido denunciados a la policía y a la Fiscalía de esta ciudad.

Otras mujeres han acusado a Seagal de violencia sexual. Jenny McCarthy dijo que el astro del cine de acción la acosó sexualmente durante una audición de 1995, mientras que Portia de Rossi denunció que Seagal se abrió los pantalones durante una audición.

Julianna Margulies contó que Seagal la acosó cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con el también acusado Harvey Weinstein.

La actriz y periodista Lisa Guerrero también acusó de acoso al actor. De acuerdo con la reportera, Steven la acosó durante la realización de Fire Down Below. Tras negarse, Lisa perdió su papel principal. Ya en el rodaje, Seagal volvió a acosarla, y como ella volvió a negarse, su participación fue eliminada de la cinta.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen.

Galería de imágenes