martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-02-2018 12:52

Mirtha Legrand: "Soy antiaborto, pero me parece bien que se debata en el Congreso"

La legendaria conductora dejó sentada su posición sobre el aborto y apoyó, a pesar de estar en contra, que se debata.

En el día de su cumpleaños, Mirtha Legrand se metió en el debate por la legalización del aborto. La legendaria conductora dejó sentada su posición sobre el tema y celebró que vaya a debatir en el Congreso.

Luego de que MauricioMacri diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10.

Consultada sobre si está a favor o en contra del aborto, dijo: "Estoy en contra. Son vidas humanas que desaparecen, que se van".

Luego aclaró: "Yo sé todo, sé que se hacen de manera ilegal... sé todo. Pero soy católica y estoy en contra del aborto", afirmó.

"Y que no me critiquen por lo que digo, que respeten las posturas de cada uno. Yo también respeto a quienes promueven el aborto legal", agregó Mirtha. Y advirtió: "hay muchas maneras de evitar un aborto".

"La Chiqui", que este viernes cumplió años, contó que su opinión sobre este tema suele manifestarlo privadamente porque "después te vienen encima, te empiezan a criticar".

A pesar de estar en contra, la emblemática conductora sostuvo que el proyecto "va a ser aprobado" porque "está muy fuerte" la aceptación en la sociedad.

"La gente se va a reunir, y las multitudes siempre generan una cosa de aprobación y de estar a favor", señaló Mirtha. "Creo que la mayoría de los legisladores están a favor del aborto. Cristina Kirchner está a favor", concluyó Legrand.

Luego, entrevistada por Mariano Iúdica en Involucrados, Mirtha reiteró: “Me parece bien que se debata sobre el aborto en el Congreso y que se respete la opinión ajena. Yo soy antiaborto, soy católica y creo que es una vida que se pierde”.

En esta Nota