sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 14-04-2016 20:33

Homenaje a Graciela Borges y Mirtha Legrand en el BAFICI

En el marco del festival de cine se presenta la muestra "Divas", con un recorrido por las filmografías de ambas actrices. Galería de fotosGalería de fotos

En el marco de la inauguración de la 18º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizó un homenaje a las actrices Graciela Borges y Mirtha Legrand, del que participó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La muestra "Divas", organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se exhibirá del 14 al 30 de abril en el Centro Cultural Recoleta como parte del festival, y presentará un recorrido por las filmografías de ambas actrices a través de imágenes en movimiento, fotografías y diversos objetos, reflejo de sus fulgores en el cine argentino.

Asimismo, en el marco de este homenaje, podrán verse en diferentes salas de la Ciudad las películas "Pasaporte a Río" y "Esposa último modelo", que tienen como estrella a Legrand, y "La Ciénaga" y "El Dependiente", protagonizadas por Borges.

Este año, bajo la dirección artística de Javier Porta Fouz, el BAFICI presenta una galería con siete muestras en distintos formatos, en las que cada exposición tendrá además su correlato en la programación del festival con múltiples homenajes.

Fotos: Prensa GCBA

Galería de imágenes