miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 14-01-2016 10:19

Murió Alan Rickman, el profesor Snape en "Harry Potter"

El actor británico, de 69 años, falleció en Londres de cáncer, según confirmó su familia. Es recordado por su papel en "Duro de matar".

El actor británico Alan Rickman, aclamado por las nuevas generaciones por su papel de Severus Snape en "Harry Potter", falleció en Londres de cáncer a los 69 años.

"El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Se fue rodeado de su familia y amigos", confirmaron sus allegados en un comunicado, según publica la BBC.

Con más de 30 años de carrera en el séptimo arte, la TV y el teatro, Rickman saltó a la fama mundial cuando interpretó a Hans Gruber, el adversario de Bruce Willis en "Duro de matar", en 1988.

Gruber fue el primero de una serie de villanos que compuso el actor, quien luego caracterizó al sherif de Nottingham en el film "Robin Hood: Prince of Thieves" de 1991 protagonizado por Kevin Costner, así como a un terrorífico "Rasputin" en una película para HBO en 1995 por la que recibió, entre otros premios, un Emmy y un Globo de Oro.

Rickman también participó en el film de Ang Lee "Sensatez y sentimientos", puso su voz en "La guía del viajero intergaláctico", y fue el marido de Emma Thompson en "Love, actually".

"Los actores son agentes de cambio", expresó. "Un film, una obra de teatro, una obra musical o un libro pueden hacer una diferencia. Pueden cambiar el mundo".

En esta Nota