miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-02-2011 20:51

Este lunes Nat Geo presenta "CSI Dinosaurios"

Nat Geo presenta una semana especial desde el lunes 21 hasta el viernes 25 a las 22.00 hs. con programación dedicada al análisis de estos formidables animales. Con métodos sin precedentes y tecnologías del siglo XXI, el Dr. Phil Manning conecta la paleontología con especialistas en medicina, ingeniería, diseño y muchos más para descifrar mejor el dominio de los dinosaurios.

Lunes 21, “El Gigante Perezoso”. Los especialistas investigan si una enorme criatura prehistórica que se creía extinguido todavía se esconden en la selva amazónica.Martes 22, “Dinosaurios en Color” ¿De qué color eran los dinosaurios? Sabemos muy poco sobre el tema y el Dr. Phil Manning, un intrépido detective de dinosaurios, trata de averiguar más.¿Podrá encontrar restos de pigmentación en la pluma del ave moderna más antigua que se conoce? Después de meses de investigación y debate científico, llegan los resultados: compuestos orgánicos asociados con cobre son hallados en el fósil del Gansus, lo que indicaría que pudo haber tenido plumaje rojo, manteniendo la búsqueda del color en pie.

Miércoles 23, “El Andar del Dinosaurio”Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace millones de años, dejando pocos rastros de su existencia, como restos fósiles y huellas. Con tan pocos datos, los paleontólogos han tenido dificultades para determinar los modos de locomoción de los dinosaurios. Tratando los fósiles y las huellas como si fueran pruebas en la escena de un crimen, el Dr. Phil Manning emplea tecnología de última generación para reconstruir un mundo virtual tridimensional de uno de los lugares en el que se encuentran las huellas de dinosaurios más espectaculares del mundo, en España.

Jueves 24, “Piel Jurásica”. Phil quiere ser la primera persona del mundo en cubrir un modelo con una piel científicamente posible. Para hacerlo, usa un lanzallamas de seis metros de largo para cocinar un pollo, comparte una comida con un millón de gusanos, lucha con aligátores y viaja en trompa de elefante. Cuando Phil Manning penetre bajo la piel de los animales, podría cambiar para siempre la manera en que vemos a los dinosaurios.

Viernes 25, “Dinosaurios Emplumados”. Durante cientos de años, se creyó que el planeta fue habitado por enormes reptiles. Sin embargo, nuevos avances científicos muestran un panorama totalmente distinto. Desde el descubrimiento de dinosaurios con plumas en China, hasta un nuevo y revolucionario método de reconstrucción del color original de plumas fosilizadas, los científicos descubren la nueva apariencia de los dinosaurios, cómo se comportaban y para qué servían sus plumas. Los nuevos descubrimientos también cuestionan la imagen del infame T-Rex, cuya feroz reputación de un asesino sangriendo similar a un lagarto está siendo destrozado por crías peludas, plumas extravagantes, postura similar a la de pájaros y una conexión impresionante con las gallinas.

En esta Nota