jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 20-09-2010 08:46

Cristina Kirchner presentó Paka Paka

Cristina Kirchner presentó el canal infantil del Estado, Paka Paka, rodeada de niños en la quinta de Olivos. “Esperamos que Paka Paka se convierta en el preferido de los peques y de los no tan peques”, se ilusionó la Presidenta. Enseguida, admitió: “A mí me encanta”.

Cristina saludó al actor Leonardo Sbaraglia y recomendó que se vean sus películas que se emitirán por Canal 7.  Luego le pidió a los chicos y a una murga que bailaran para ella pero no el pedido no se cumplió. Al final la presentación terminó con un pedido de aplauso por parte de la mandataria.

Pakapaka se presenta como "el primer canal infantil educativo y público pensado para todos los chicos y chicas del país y de América Latina; un espacio donde ellos y ellas pueden reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse".

La señal, afirman, "parte de un profundo respeto por todos los niños, a quienes concibe como ciudadanos, sujetos de derechos, constructores y pensadores de su realidad, con saberes y modos de ver el mundo que enriquecen la vida en común. Propone así otra concepción del niño y de sus posibilidades y necesidades, que apunta a enriquecer su mundo y a reflejar su complejidad".

El canal también "reconoce el rol de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más justa con educación de calidad para todos, y asume que la televisión pública debe ser un espacio que muestre y permita mostrarse y expresarse a todos los chicos y las chicas del país, respetando sus diferencias y particularidades".

Pakapaka "recupera el derecho a jugar para devolverle un lugar privilegiado en la infancia. Invita a explorar otros mundos posibles, a crearlos y modificarlos, a hacerse preguntas, a conocer, a jugar, a imaginar y a soñar, estimulando a los chicos de manera respetuosa y liberadora".

La apuesta y desafío es que Pakapaka "contribuya a una distribución más equitativa de los bienes culturales y que ello represente un aporte para la construcción de una ciudadanía plena para la infancia en una sociedad más justa".