viernes 23 de mayo del 2025
Tenso momento Hoy 09:07

Gran Hermano emitió un duro comunicado luego de que Sandra Priore dijo que Eugenia Ruíz estaba acomodada

La platense quedó muda al escuchar el mensaje y durante el debate posterior que se dio entre los participantes para averiguar quién había sido la persona que acusó a la médica.

Eugenia Ruíz, Sandra Priore y Santiado del Moro
Eugenia Ruíz, Sandra Priore y Santiado del Moro | Captura TV | Telefe

Sandra Priore quedó en el ojo de la tormenta luego de asegurar, a sus espaldas, que Eugenia Ruíz era beneficiada por la producción de Gran Hermano (Telefé).

La afirmación de la platense motivó que el Big leyera un contundente comunicado para aclarar que no existe ningún tipo de favoritismo dentro de la casa e invitó a retirarse a quien no estuviese de acuerdo con sus palabras.

¿Qué dijo el comunicado de Gran Hermano después de que Sandra Priore dijo que Eugenia Ruíz estaba acomodada?

Todo comenzó durante una charla, casi en secreto, entre Sandra y Lourdes. "Eugenia contó que ella decidió no entrar en la primera tanda porque no quería pasar las fiestas sin el hijo", afirmó la platense. A lo que Lourdes preguntó: "¿Entonces tenía fe de que se iba a quedar más de un mes, eso es por qué tiene gente conocida?". La respuesta de Sandra fue contundente: "Correcto. Esta va a terminar igual que Chiara, iba al confesionario porque lo tenía de amigo íntimo y así terminó".

Lejos de quedar en la nada, la producción del programa tomó nota del diálogo y preparó una fuerte respuesta, cuya primera parte consistió en una extensa explicación por parte de Santiago del Moro.

"Eugenia hizo un comentario en un momento, como que suerte que había entrado después de las fiestas, porque pudo pasar la fiesta con su hijo", comenzó explicando el conductor.

Y continuó: "Sandra toma esa información y dice, Eugenia arregló para entrar... Eso es mentira. Es más, les quiero contar una información que tiene que ver con el arranque del programa".

"Eugenia, cuando arrancaba el programa, grabó su presentación como todos y a último momento, llegada la instancia final, ¿saben quién entró para Eugenia? Andrea, por el perfil. Eran dos mujeres, más de 40 años, madres, laburantes. Una iba para ser titular y otra iba para el repechaje", detalló.

Y siguió con otro ejemplo: "Era Selva o Petrona y pasó a último momento llegan ahí y Petrona pasa con ese perfil, pasa y a Selva se la llama después"

Luego del Moro explicó que este tipo de situaciones se dan todo el tiempo y que es muy común que haya dos personas compitiendo por un lugar en el reality. Luego es la producción la que decide en última instancia la persona más adecuada por sus características y la dinámica propia del programa.

Volviendo al caso puntual, el conductor señaló: "Sandra tergiversa, una vez más, lo que pasa, lo que escucha por ahí, lo que le dicen y se quejó. Entonces el Big les va a hacer un comunicado, pero para todos".

Y agregó de manera tajante: "Si alguien está en desacuerdo con algo o siente que algún jugador o jugadora tiene algún tipo de preferencias o de ventaja, la puerta está abierta siempre".

Luego se vivió un momento muy tenso cuando el Big leyó el fuerte comunicado que, sin mencionar nombres, apuntó contra quienes dudan de la transparencia del juego.

"Señores, en las últimas horas, escuché diversos comentarios acerca de cierto favoritismo hacia algún participante. En estas acusaciones suele surgir siempre una palabra: 'Acomodo'", comenzó el Big.

Gran Hermano
Momento en el que, para sorpresa de todos, se abrió la puerta giratoria. (Foto: Captura TV | Telefe)

Enseguida mencionó el caso de Eugenia, que entró a la casa después de las fiestas: "Dijeron que hay jugadores que arreglaron su ingreso a mi casa en una fecha convenida con anterioridad para pasar las fiestas de fin de año con seres queridos, etc". Y agregó: "me atribuyen tener alguna amistad especial con aquellas personas que suelen visitar reiteradas veces el confesionario. Estas y otras graves, muy graves, imputaciones acerca de la transparencia del juego vienen siendo mencionadas en la casa, obviamente, no por todos".

En este momento, Eugenia se dio cuenta de que ella era la apuntada de estar en una situación de privilegio en la casa.

Pero el Big fue por más: "Cada cual sabe lo que dijo y estaría bueno que se hiciera cargo. No hace falta que yo explique nada. ¿Y saben por qué? Porque la mala fe no merece explicaciones". Y continuó: "Pero igualmente diré, en procura de que nadie ponga en tela de juicio mi honestidad, que aquí no hay arreglos, ni acomodos, ni privilegios de ningún tipo. Lo mismo decían de jugadores que ya no están. Eso desestima automáticamente estas sospechas".

También se refirió al funcionamiento del confesionario: "El confesionario es un ámbito que ustedes pueden visitar cuando quieran, lo saben. Cuando tocan el timbre y no los puedo atender procuro llamarlos posteriormente porque es lo que corresponde". Y sumó: "Se trata de un ámbito privado en donde ustedes me cuentan sentimientos, inquietudes, intento contenerlos, alentarlos, escucharlos. Les hago preguntas sobre su propia experiencia y sobre el juego".

Gran Hermano
 El tenso debate posterior para averiguar quién había sido la que acusó a Eugenia. (Foto: Captura TV | Telefe)

"Este vínculo, esta ida y vuelta genera confianza entre ambas partes. Pero de ninguna manera, señores, voy a permitir que se me acuse de cualquier favoritismo", afirmó.

Luego, ante la sorpresa de todos, se abrió la puerta giratoria y el Big lanzó un claro ultimátum: "Todo aquel, todo aquel que considere que el juego no es limpio y duda de mi conducta puede retirarse de mi casa ahora, en este instante".

Luego de la lectura del comunicado, la situación se tornó aún más tensa cuando Eugenia empezó a preguntar quién había sido la persona que la había acusado de estar acomodada: "¿Quién se va a hacer cargo de que ha dicho esos comentarios? Porque estoy casi segura que eran dirigidos hacia mí. Estaría bueno porque somos nueve y no está bueno caer todos en la misma bolsa. Háganse cargo, manga de cobardes".

El debate transcurrió con varios cruces fuertes de miradas y acusaciones mutuas, pero, pese a que se la vio muy incómoda, en ningún momento Sandra Priore asumió ser la autora de la acusación de que Eugenia Ruíz estaba acomodada en Gran Hermano.

En esta Nota