martes 24 de febrero del 2026
Tristeza Hoy 17:41

La angustia de Eugenia Tobal por el levantamiento de Escuela de Cocina: "Nos afecta muchísimo"

La conductora confirmó que el programa llegará a su fin el viernes por decisión de El Nueve.

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal | Captura

Eugenia Tobal confirmó el levantamiento de Escuela de Cocina (El Nueve) y expresó su angustia.

Tras la información que circuló en las últimas horas, la conductora le puso fin al misterio y enfrentó la situación este martes al aire: "Nos encanta ser honestos y fieles a todos ustedes que nos siguen".

"Lamentablemente les tengo que informar que el viernes vamos a terminar Escuela de Cocina por una disposición del canal, que así lo decidió", continuó.

"No tuvimos el tiempo suficiente para darle identidad a este programa que tanto amamos, con todos los compañeros que estamos acá. Nos afecta muchísimo, nos entristece", expresó.

"Son muchos trabajos que se pierden y, sobre todo, mucha amistad que se está gestando. Es un programa que lo hacemos con la mejor de las ondas y todo el amor porque nos encanta trabajar", agregó la actriz.

"Estamos tristes, pero vamos a dar lo mejor de acá al viernes para que tengas una semana espléndida", concluyó Eugenia Tobal.

¿Por qué levantan Escuela de Cocina?

Eugenia Tobal desembarcó en Escuela de Cocina (El Nueve) tras la salida de Jimena Monteverde, quien actualmente está al frente de La cocina rebelde en El Trece.

La actriz tomó su lugar junto a Roberto Ottini a las 17:00 hs, de lunes a viernes, y debutó el 12 de enero.

Pese a que todo marchaba bien, en las últimas horas se conoció que levantarán el programa.

Nicolás Peralta dio la información en SQP (América TV) y explicó por qué el ciclo culinario llega a su fin: "Ella tenía esperanzas de que este llamado no llegara, pero hoy le dijeron 'hay reunión' y le comunicaron que el viernes es el último programa".

"Hay varios motivos. Uno es que nunca se terminó de amalgamar el grupo, que no era la misma mística que tenía Jimena Monteverde el año pasado", continuó.

"El número no era el que estaban esperando y me cuentan que después de la reunión se generó un clima horrible porque todo el equipo se queda sin trabajo", sumó.

"Pero hubo un quiebre: ella volvió mal de sus vacaciones, la vieron apagada, triste", aseguró el periodista.

A su vez se conoció que, momentáneamente, Escuela de Cocina será reemplazado por emisones repetidas de Médico de familia y luego llegaría Fabián Doman con un envío de citas.

En esta Nota