viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 06-01-2018 16:53

Golden Globe: Axel Kuschevatzky nos da sus predicciones

Por Hernán Soto | El periodista que más sabe de cine y que cubre desde hace años las alfombras rojas de los premios más importantes del cine y televisión nos da sus impresiones sobre como será la ceremonia de este domingo.

Este domingo se realizará la 75° entrega de los premios Golden Globe Awards a las películas, series y miniseries que se destacaron por sus propuestas en 2017, y a los actores y actrices que se destacaron por sus cualidades interpretativas.

Axel Kuschevatzky –periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico– quien estará a cargo, como es habitual, de la cobertura de la red carpet para TNT, nos anticipó como será la entrega de premios.

Hace años que estás a cargo de las entrevistas en la alfombra roja para todo latinoamérica ¿Hay nervios todavía?

–Sí, la posibilidad de fallar siempre es mayor a la de pegarle bien. A mí me da la sensación de que nunca sé lo suficiente, pero ahora ante eso, lo que hago es concentrarme y estudiar. Trato de entender cuestiones contextuales o de pensar que les voy a preguntar si los tengo enfrente.

–¿Suelen ser buena onda las celebrities?

–Hay de todo. Siempre es impresionante tenerlos enfrente porque en algún lugar conecta con tu propia experiencia personal. Al momento de la alfombra roja algunos son maestros en jugar ese juego como el caso de George Clooney que es como el Ricardo Darín del primer mundo.  Te rema todo.

–Yendo puntualmente a esta edición de los Golden Globes, ¿Por qué película hay que apostar?

–Yo creo que, con siete nominaciones, La forma del agua (The shape of water) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, es la jugadora más potente y se juega mucho en casi todas las categorías en las que está nominada, incluyendo guión original o director.

–¿Algún favorito en materia de actuación?

–Creo que Gary Oldman es el gran candidato a Mejor Actor por Darkest Hour donde hace de Winston Churchill. Ahí te diría casi con los ojos cerrados que es el que gana.

– Si bien no está Argentina, en la categoría de Mejor Película Extranjera se destaca la nominación de una cinta chilena.

Sí, me gustaría que gane Una mujer fantástica porque me parece un peliculón y lo que hicieron los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, con su productora Fábula, y Sebastián Lelio como director en estos años es maravilloso. El año pasado estuvieron nominados por Neruda. Además, puntualmente el hecho que tenga una protagonista transexual en caso que gane sería una señal de algo que esta pasando socialmente y me gusta que los premios también reflejen ese contexto. Pero también tengo que decir que la gran candidata a ganar en realidad es The square, la película de Ruben Östlund, que tiene un perfil muy alto.

–¿Y en materia de televisión? Hay apuestas muy fuertes como Big Little Lies, The Crown, Game of Thrones, The Handmaid’s Tale, Stranger Things y This is Us.

Entre Big Little Liars y The handmaid's tale es donde esta la pelea más grande, algo que ya se vio hace dos meses en los Emmy's. Son series muy potentes, con un perfil muy alto y que marcan lo que vemos estos últimos años: los "high-end television series", es decir ficciones de mayor presupuesto, con un talento creativo clave y que generalmente son más cortas que las series con temporadas de 22 capítulos que veíamos antes.

–¿Arrasar en los Golden Globe ya te vaticina la victoria en los Oscars?

–Los Golden Globe tienen una diferencia entre drama y comedia entonces no es extrapolable a lo que pasa en los Oscars, es un poco diferente como sistema. Eso sí, ganar en los Golden Globe te da un espaldarazo comunicacional muy fuerte en la carrera al Oscar pero también es verdad que es diferente quienes votan y el mecanismo de votación. Por ejemplo, en Mejor película extranjera, quienes lo presentan son los productores y no los países. Gracias a eso el año pasado Francia tuvo dos películas nominadas en esa categoría.

–¿Hay alguna película o serie que te haya sorprendido su nominación?

–En este año no, pero en los otros años siempre había algo. Esta edición tiene algo más previsible de acuerdo al perfil. Pero tampoco es un año donde hay una película que arrasa como cuando estaba Titanic o El señor de los anillos que aparecían en absolutamente en todas las categorías.

– Sabemos que vas a estar en la transmisión con Liza Echeverría, una dupla de éxito asegurado. ¿No tiene problemas de celos tu mujer?

–(Risas) Te va a sorprender pero con Liza ya somos muy amigos pero ya en términos de familia. Somos de viajar con ella y su hija y nosotros con nuestros hijos en medio de la temporada de premios. Imaginate que ahora vamos a estar en los SAGs Awards y luego en los Oscars.

La entrega de los Golden Globe Awards se podrá ver en TNT y TNTGO

(tntgo.tv) este domingo 7 de enero. La red carpet comenzará a las 20 y la premiación a las 21 con los comentarios de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez

Govela y César Cardozo, mientras que el audio en idioma original estará disponible en SAP para quienes prefieran esa opción.

En esta Nota