viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 18-12-2017 22:54

Minuto a minuto: La final del Bailando 2017

Llegó la noche más esperada para quienes siguen el certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli. Reviví el último programa.

Pasados dos minutos de la 22.30, Marcelo Tinelli abrió la noche con el clásico "Buenas noches América". Esta es la última vez que lo dira, al menos por el 2017.

Y es que ya el Bailando tiene fecha de regreso: el 9 de abril del 2018, anuncio que realizó junto a Adrián Suar, quien estaba acompañado de "Coco" Fernández y Pablo Codevilla.

Pocos minutos después salieron a la pista los dos grandes finalistas: Florencia Vigna con su bailarín Gonzalo Gerber y Federico Bal junto a Laurita Fernández. Cada uno tuvo un clip especial que recopilaba sus momentos más emotivos en el programa.

El homenaje a Flor Vigna

El homenaje a Fede Bal y Laurita Fernández

El primer ritmo que tuvieron que encarar las parejas fue el disco y los primeros en bailar fue la pareja de Flor Vigna y Gonzalo Gerber para luego seguir Federico Bal y Laurita Fernández.

Tras los bailes llegó el puntaje del jurado: Ángel de Brito le dio su voto a Fede Bal y Laurita al igual que lo hizo Moria Casán; mientras que Pampita y Marcelo Polino optaron por la primer pareja. De esta manera hubo un empate en el primer ritmo.

Con el turno del tango los votos fueron de Ángel de Brito para Flor Vigna, mientras que el de Pampita, Moria y Polino fue para Federico Bal. El tablero quedó 2 a 1 a favor de la segunda pareja.

El tango de Fede y Laurita

Al momento de bailar merengue, De Brito y Moria Casán eligieron la pareja de Fede Bal y Pampita y Polino a Flor Vigna. El tablero quedó 3 a 2.

El ritmo final se quedó Ángel y Moria eligieron a Federico Bal y Pampita y Polino a la pareja de Flor Vigna. El puntaje final del jurado fue de 4 a 3 a favor de la pareja de Bal.

Antes de conocerse la decisión del público, llegó el momento del resumen del año. Los besos de Moria, la llegada tarde de Pampita, las "decepciones" de Polino, los escándalos de De Brito y el paso de cada uno de los participantes y jurados suplentes.

Luego de otro emotivo clip, Tinelli hizo su descargo y despedida: "Nada esta tan al otro lado de los sueños", aseguró y habló de las dificultades de que tuvieron que enfrentar para mantenerse al aire y sostuvo: "No los ibamos a dejar solos".

"No necesitamos un nombre para existir. No somos un título. Somos energía pura", retrucó.

Finalmente, el público tuvo la última palabra y determinó por el 50.09 % de los votos que Flor Vigna y Gonzalo Gerber sean los campeones del Bailando 2017.