viernes 29 de marzo del 2024
RADIO 10-05-2019 18:50

Jorge Rial volvió a la radio con "Ciudad Gótika"

En la primera emisión del programa, el periodista expresó su deseo de entrevistar a Mauricio Macri, y dijo que "si en la presentación de Sinceramente había urnas, Cristina hubiese ganado". Escuchalo. Galería de fotosGalería de fotos

Jorge Rial volvió a la radio luego de estar tres años fuera del aire. El periodista decidió usar las herramientas digitales, eligió un estilo descontracturado y se animó a entrar al mundo de los Podcast.

"Bueno, al final volví a la radio, no podía con mi genio. Arrancamos hoy, de manera independiente para escuchar todas las voces", dijo el periodista en un video publicado en sus historias de Instagram.

"La semana que viene nos vamos a encontrar más seguido. Los espero, vamos a encontrarnos", agregó, a la vez que invitaba a todos a escucharlo a través de Apple Podcast y Spotify.

Luego, compartió el link con el programa de prueba que realizó junto al periodista Lucas Morando. Sentado en un sillón, el conductor de Intrusos habló de todo, incluyendo su deseo de entrevistar a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, de quien, dijo, se encuentra "distanciado". "No se si estamos peleados porque no hablo con él hace tres años. No estoy en el WhatsApp rojo de los periodistas".

"Estamos tratando de abrir huecos en un momento donde hablar no es fácil"

Rial arrancó diciendo que volvió a la radio porque es lo que más le gusta, además de tener la tranquilidad de no ser perseguido por el rating y el minuto a minuto. "Me gusta hacer radio en libertad, por eso con esto estamos tratando de abrir huecos en un momento donde hablar no es fácil. Acá no hay patrón que te diga cortá, que te llamen y te puteen, te aprieten, que haya pautas. Acá hablamos de lo que queremos", aseguró. 

Consultado, el conductor contó que se fue de la radio "cuando asumió Macri", y no volvió porque "sentí que iba a ser difícil hacer periodismo político.Sentí que no se iba a poder seguir hablando, y para no hablar preferí irme yo".

En este sentido, explicó: "Acá vamos a hablar de lo que sea, sin tapujos. Y van a salir todos los que quieran acá. Y si les gusta, lo vamos a hacer más seguido. Por ahora arrancamos una vez por semana, si fuera por mí te hago un programa todos los días. Pero para eso necesitaríamos la ayuda de todos porque hoy ser independiente tiene un valor, hoy no podés solo". "Acá vamos a tener gente enojada, pero no vamos a rendirnos ante las presiones. Si no te gusta, no nos escuches", sentenció.

Al preguntarle sobre la presentación del libro de Cristina en La Rural, opinó: "Lo vi como la presentación de la correa del perro que todavía nadie sabe que tiene, puede ser un Chihuahua o un Dobermann. Ayer Cristina mostró la correa y solo ella sabe qué hay del otro lado, entonces deja que especulen". "No me jodió que no dijera si será candidata, porque lo hubiera transformado en un acto político, que es lo que esperaban todos", sostuvo. Y añadió: "Es la primera vez que habla de capitalismo. Le habló más a los empresarios que a los políticos". 

"Si en la presentación de Sinceramente había urnas, Cristina hubiese ganado"

Aunque luego lanzó: "Con lo que vi, si ayer había urnas, hubiese ganado. Ayer fue importante", dijo. "Yo creo que ella aprendió de estos 12 años de kirchnerismo. No va a volver la misma. Aunque estamos hablando de hipótesis", remarcó, y destacó que "Macri también puede cambiar. También estos tres años de gobierno y de desgaste pueden hacerlo cambiar y tal vez sea otro Macri el que se presente a las elecciones".

Por último, Rial lamentó que "la grita real está en el periodismo, ayer quedó demostrado". 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota