martes 23 de abril del 2024
MúSICA 18-09-2023 09:07

Sorpresa en el K-pop: anuncian que Rowoon abandona el grupo SF9

Mientras el idol crece como actor, FNC Entertainment confirmó que la banda surcoreana continuará con 8 miembros.

El 18 de septiembre, la agencia FNC Entertainment anunció la salida de Kim Seok-woo, más conocido como Rowoon, del grupo de K-pop SF9 tras el vencimiento de su contrato. Al contrario de sus compañeros, el idol decidió no renovar.

¿Por qué se fue Rowoon de SF9?

"Hola, somos FNC Entertainment. Este es un anuncio sobre las actividades de SF9. SF9, que debutó en 2016 y ha estado activo como artista de nuestra agencia durante siete años, llegó al vencimiento de sus primeros contratos el 18 de septiembre", comienza el comunicado divulgado por la agencia.

SF9

Y continúa detallando sobre la decisión del cantante, modelo y actor surcoreano, de 27 años,: "Todos los miembros de SF9 renovaron previamente sus contratos con nuestra agencia y ahora darán otro salto adelante como ocho miembros, excluyendo a Rowoon. Rowoon se centrará en actividades individuales, incluida la actuación".

"Aunque las direcciones de sus actividades son diferentes, Rowoon, quien permanecerá como el noveno miembro de SF9, junto con los otros ocho miembros se animarán mutuamente y cada uno pondrá todo su esfuerzo en sus propios caminos para impresionar a los fans. Pedimos a los fans que sigan mostrando mucho apoyo a SF9 y Rowoon. Gracias", concluye el texto.

Tras el anuncio oficial de su alejamiento de SF9, Rowoon publicó una carta manuscrita para sus fans, donde explica la situación y expresa su agradecimiento.

Rowoon

"Hola, soy Rowoon. He pensado mucho con qué palabra empezar. Para ser sincero, me da un poco de miedo escribir algo después de tanto tiempo. Creo que me he acostumbrado un poco más a ser más estricto conmigo mismo a la hora de hacer actividades y asumir nuevos retos. También hubo frustración al no poder resolver cada uno de los grandes y pequeños malentendidos, y mientras pensaba que mi sinceridad algún día sería entregada, los días pasaban mientras me concentraba en lo que tenía que hacer de inmediato".

"Si te ha parecido extraño mi comportamiento, que era distinto al de antes, también te habrás sentido decepcionado porque me escondía. Les pido sinceras disculpas. He participado en las actividades programadas con un corazón agradecido por todos y cada uno de los preciosos recuerdos de los últimos siete años. Sólo estoy lleno de gratitud mientras escribo esto y miro hacia atrás en mi vida. Gracias también a todos".

"Este año cumplo 27 años y quiero asumir un nuevo reto. Creo que no sabía muy bien cómo hablar, por dónde empezar y con qué tipo de historia empezar, pero quiero decirles que quiero armarme de valor y asumir un nuevo reto. Por favor, vigilen para que Kim Seok Woo, de 27 años, pueda vivir una vida responsable. Estoy seguro de que seré exactamente quien todos recuerdan. Estoy verdaderamente agradecido a todos. Les agradecería que me cuidaran con cariño", concluyó.

¿Quién es Rowoon?

Rowoon, nacido Kim Seok Woo, es un cantante y actor surcoreano. Nació en Seúl, Corea del Sur, el 7 de agosto de 1996 y debutó en el mundo del espectáculo en 2015 como parte del equipo de pre-debut de FNC Entertainment, "Neoz School" y el posterior grupo idol NEOZ.

En 2016 participó en el reality de supervivencia de FNC Entertainment "d.o.b.", como miembro del equipo "NEOZ Dance". Al completar con éxito la serie, ganó la oportunidad de debutar con el grupo idol, SF9, que debutó más tarde ese mismo año.

En 2017, debutó como actor, aceptando su primer papel en un drama televisivo. Desde entonces, ha aparecido en diversos dramas televisivos y programas de telerrealidad, como "School 2017" (2017), "Where Stars Land" (2018) y "Extra-ordinary You" (2019).

En esta Nota