martes 23 de abril del 2024
MúSICA 30-03-2019 11:41

María Creuza: "No quiero abandonar lo que canta Vinicius pero voy a cerrar un ciclo"

La cantante se presentará hoy sábado en el teatro Gran Rivadavia, donde recreará los temas más famosos del poeta de la bossa nova.

La cantante brasileña María Creuza dialogó con Hernán Dobry en el programa “Voces y Memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220, antes del recital que brindará hoy sábado a las 21.30 en el teatro Gran Rivadavia, con su show “María Creuza le canta a Vinicius”, donde recreará los temas más famosos del poeta de la bossa nova.

"Todavía siendo mariposas en el estómago cuando subo al escenario y no quiero perder nunca esa capacidad porque vivo de la emoción", revela la intérprete bahiana de 74 años, quien luego de su show en el teatro Gran Rivadavia realizará una gira por el interior del país.

¿En qué se diferencia este recital de los anteriores en los que homenajeó a su mentor?

Quiero mostrar todo lo que fue la bossa nova durante estos sesenta años, que marcó a los poetas que vienen, a mi generación y absolutamente todos los que estamos en esta carrera. Quiero decir que agradezco todos los días la oportunidad que tuve de cantar a este poeta y cerrar un ciclo, pero no abandonar lo que canta Vinicius. Voy a empezar otro buscando en mi repertorio que es muy grande con cosas que hace tiempo que ya no canto.

Eso implica que está pensando en grabar un nuevo disco, ¿en qué va a consistir?

Quiero decir la mujer que soy hoy, la sabiduría, la vivencia, el optimismo para mirar la vida porque es lo mejor que puedes hacer por vos mismo y demostrar que sigo cantando con mucha emoción. Quiero ver a dónde voy, que no pierda mi personalidad y que la gente se identifique enseguida con lo que quiero decir con un nuevo repertorio. Estoy anotando temas, y eso es lo más complicado para llegar a una definición.

¿Qué siente hoy después de tantos años de carrera cuando sube a un escenario?

Siento las mismas mariposas en el estómago. No quiero perder nunca esa capacidad porque vivo de emoción y, si después de tantos años sigo cantando clásicos de la bossa nova, es porque quiero que la gente me sienta y poder comunicarme con ellos. No puedo perder la emoción, tengo los nervios igual, me preocupa cómo va a salir todo y, a partir de la segunda canción, ya estoy en mi lugar. Es una especie de terapia musical.

¿Qué recuerda del momento en que la convocó Vinicius para que fuera su cantante?

Todo porque fue agradecerle porque yo recién llegaba, pasaba todo en Río de Janeiro y San Pablo y no tenía la menor idea que me iba a quedar allí. Había dejado todas mis cosas en Salvador de Bahía, pero fue la fuerza de esa invitación la que me hizo cambiar de idea y, entonces, sentí una emoción linda al estar cerca de quien fue mi ícono.

Escuchá la entrevista completa.


www.hernandobry.com

En esta Nota