jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 19-07-2020 13:42

Los Palmeras lanzaron una nueva canción por el Día del Amigo

El emblemático grupo de cumbia santafesino presentó "Los amigos que yo tengo". Mirá el video.

Los Palmeras lanzaron una nueva canción para celebrar el Día del Amigo, que se celebra este 20 de julio. El material de la emblemática banda de cumbia santafesina, realizado en plena pandemia por coronavirus, se titula "Los amigos que yo tengo".

"Más de 50 años de amistad y camino a los 48 años laborales juntos. Este 20 de julio llega 'Los amigos que yo tengo'", anunció la banda liderada por entre Rubén “Cacho” Deicas, en voz, y Marcos Camino, en acordeón, en sus redes sociales oficiales.

Al igual que muchos músicos, Los Palmeras, catalogados como los Rolling Stones argentinos, decidieron ponerse proactivos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y crear nuevo material para compartir con sus fans.

"Amigos tiene cualquiera, cualquiera puede tenerlos, pero no tiene cualquiera los amigos que yo tengo", arranca la letra, y es el estribillo del nuevo tema que se convertirá en el nuevo hit del mítico grupo santafesino.

La canción hace referencia al "orgullo de gozar la amistad y de habernos elegido para juntos caminar". "Lo que me brinda la vida son amigos de verdad, son amigos para siempre, amigos hasta el final, los amigos están siempre cuando los necesitas, son hermanos de la vida que nos dan felicidad", reza el homenaje a la amistad que crearon Los Palmeras, que en junio pasado llegaron a ser tapa de la revista Billboard en su edición argentina.

"Es una etapa de oro para nosotros, desgraciadamente se vio interrumpida por el Covid pero estamos tratando a través de las redes de no perder contacto con el público y seguir componiendo", dijo Marcos Camino a la revista.

Por su parte, Cacho Deicas expresó: "Estamos encantados con las redes sociales, llegas a todos los países simultáneamente sin tener que viajar. La masividad que logramos últimamente hizo que mucha juventud empiece a escuchar palmeras y ellos son los que se pasan todo el día en las redes y nos hacen crecer. Las playlists de asado+cumbia están plagadas de canciones nuestras. Tenemos un equipo armado, tenemos el rey, el virrey… Tenemos todas las armas para salir a pelearla. Podemos hacer música tranquilamente en otro país, estamos convencidos", afirmó el cantante del grupo que continúa consolidando un excelente año marcado por la presentación en la final de Colón en Paraguay, el tremendo éxito de “Soy Sabalero” por todo el mundo; los shows en diversas localidades del país durante el verano; la aparición en la revista Billboard, entre otros.

L.M

En esta Nota