jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 21-10-2016 15:41

Anacrusa: la fusión del reggae y el funk, estrena nuevo disco

La banda formada en 1997 presenta su nuevo álbum llamado Equilibrio. La cita es el próximo domingo en Capital Federal. Galería de fotosGalería de fotos

Por César Calvo

Anacrusa, la banda que fusiona reggae y funk,  presenta su nuevo álbum Equilibrio el próximo domingo 23 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542). El disco- el tercero desde que se formaron- logra mancomunar las experiencias de todos estos años de ruedo musical y obtiene así, una renovación en el sonido propio de la banda.

Juan Raino, baterista de ANACRUSA repasa evolucionó el grupo hasta lograr alcanzar este nuevo álbum.

-¿Cómo fueron estos 20 años de la banda?

-Empezamos en octubre del 97, y ahí la banda comenzó básicamente tocando rock. En las primeras listas aparecían algunos pocos reggaes. Ahora estamos tocando casi todo reggae con mezcla de funk, soul y hasta un poco de blues. Tenemos una muy buena relación, no sólo a nivel musical sino a nivel amistad. Si bien no estamos en las grandes ligas, la banda es muy importante para los integrantes.

¿Cómo es el público qué los va a ver... se trata de todos fanáticos del reggae?-Se reparte bastante. Mucha gente que escucha reggae, mucha también que le gusta el Rock. Se mezclan bastante los públicos, y lo que tiene de bueno la banda es que se puede adaptar a un escenario de reggae y también en algún festival de Rock, podemos salir y roquerla somos bastante versátiles.

-¿Cómo va a ser el show en The Roxy?

-Vamos a presentar nuestro primer video clip. Estamos cerrando los últimos detalles para tenerlo listo. Va estar muy bueno. Vamos a tener invitados, que siempre nos acompañan e invitados sorpresa de bandas importantes. Además de una lista de temas que recorre básicamente “Equilibrio” y  de los anteriores:“Noches” (2011) y “Anacrusa” (2001).

-Siendo un grupo numeroso, ¿quién se encarga de componer los temas?

-Participa la banda, participamos todos. Eso está bueno porque no hay un solo compositor, sino que tratamos de que cada uno le ponga su toque. Alguno trae la letra y, en base a eso armamos la música. Muchas veces hay una melodía y después se le arma la letra. Particularmente son historias vivencias, un poco la realidad que nos toca vivir. En Equilibrio está reflejado el día a día, de seguir para adelante, no frustrarse, lo bueno es que cada uno le pone su cuota de creatividad, para nosotros es muy importante. No es lo mismo un tema de ahora que uno de hace quince años.

Formados en 1997 en la zona oeste del gran Buenos Aires, cuentan en estos casi 20 años de carrera con más de 800 shows y escenarios compartidos con bandas amigas y del under nacional. El grupo pasó por cambios de integrantes, y una experimentación a través de distintos estilos musicales.

Galería de imágenes
En esta Nota