
Compartí esta nota
Geena Davis saltó a la fama durante los noventa por participar en películas como Thelma & Louise, La mosca, Beetlejuice o Stuart Little. Pero eso no fue todo, ya que también ganó un Óscar por su participación en El turista accidental. Ahora, la actriz decidió dedicarse al activismo sin alejarse demasiado de Hollywood.
¿Cómo fue la carrera de Geena Davis?
La actriz nació en Estados Unidos en 1956 y estudió arte dramático en la universidad. La joven comenzó a trabajar como modelo hasta que el director Sydney Pollack la contrató para participar de Tootsie en 1982 junto a Dustin Hoffman y Jessica Lange.

Esto fue solo el principio, ya que la artista comenzó a participar en distintas series, entre ellas: Buffalo Bill (1983), El coche fantástico (1982), Muelle 56 (1984), Sara (1985). Por otro lado, la estadounidense participó en los filmes Transylvania 6-5000, Sexpionaje (1985) y Fletch: el camaleón (1985).
Sin embargo, Geena Davis saltó a la fama al actuar en Beetlejuice junto a Michael Keaton y Winona Ryder, en 1988. Finalmente, en 1989 ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en "El Turista Accidental" y volvió a ser nominada por su papel en "Thelma & Louise" en 1991.

¿Qué hace Geena Davis en la actualidad?
Recientemente, la actriz hizo la voz de Huntara en la nueva serie animada de She-Ra y las princesas del poder y fue productora ejecutiva de distintos programas televisivos. Pero eso no fue todo, ya que también fue narradora en Candlelight Processional, de Disney y protagonizó un documental enfocado en el feminismo.
Por otro lado, Geena Davis se involucró en varias tareas humanitarias, ya que en 2007 creó el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios para reducir la desigualdad en Hollywood y en 2019 la academia le entregó un Óscar honorífico por su trabajo por la igualdad de género en los medios.