jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 13-05-2020 21:50

Matt Damon reveló que su hija mayor tuvo coronavirus

El actor, que está en Irlanda con Luciana Barraso y el resto de sus hijos, contó que Alexia, que se encuentra en Nueva York, contrajo COVID-19.

El actor estadounidense Matt Damon reveló este martes que Alexia, su hija mayor con la argentina Luciana Barroso, contrajo coronavirus en la ciudad de Nueva York, donde estudia en la universidad, pero ya se encuentra bien de salud.

"Nuestra hija mayor está en la universidad. Obviamente no están teniendo clases, pero sigue en Nueva York -el epicentro del virus en Estados Unidos-. Al principio de todo tuvo covid-19, al igual que sus compañeras de casa, pero ya está bien", reveló el actor y productor al hablar de la joven de 21 años, producto de una relación anterior de su esposa.

Damon, Barroso y sus tres hijas menores están confinados en Irlanda, donde habían llegado días antes de que se impusieran las normas de aislamiento social, para filmar una parte de la película “The Last Duel” dirigida por Ridley Scott y donde comparte créditos con su amigo y colaborador Ben Affleck.

En la entrevista con Graham O'Toole y Nathan O'Reilly para su podcast Fully Charged, de la emisora de radio PIN1038, el actor explicó que Isabella, Gia y Stella, de 13, 11 y 9 años, respectivamente, no han notado muchos cambios en su rutina, pues como tenían planes de quedarse "mucho tiempo en Dublín" viajaron "con profesores para que no se atrasaran en sus estudios”. Aunque reconoció que esto le da algo de “culpa”, porque el resto de sus compañeros están recibiendo educación digital.

Durante la charla, Damon bromeó que sabía que el programa llevaba varios días intentando hablar con él, pero que decidió llamar a la emisora cuando Bono, quien es su vecino en Dublín, le advirtió que lo estaban buscando. También su esposa le había insistido en que atendiera la llamada del programa, que se transmite desde muy cerca del área en el sur de Dublín, donde está ubicada la casa que alquiló para su estancia.

El actor contó además que la familia tiene previsto regresar en las próximas semanas a su casa en Los Ángeles, donde se les reunirá Alexia. Entonces decidirán qué hacer. "Creo que todos entendimos el mensaje. Todo el mundo está respetando el aislamiento, la distancia social, lavándose las manos y haciendo todo lo que se puede pero da miedo. Especialmente por nuestros padres", reflexionó el actor sobre la pandemia de enfermedad por coronavirus.

“Es todo muy incierto. Muy loco”, expresó Damon al hablar sobre el futuro de la industria cinematográfica, que está en una parálisis casi total.

L.M