sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 30-05-2011 09:32

Camilo Sesto recibe un premio a toda su carrera en Las Vegas

El cantante Camilo Sesto recibió en Las Vegas el premio "Máximo orgullo hispano" por sus casi 50 años de carrera musical, un reconocimiento que supuso para el artista "una sorpresa maravillosa", según declaró a Efe.

La ceremonia tuvo lugar en el casino Planet Hollywood de la "ciudad del pecado", en la que se encontraba el intérprete para dar un único concierto como parte de su tour de despedida de los escenarios llamado "Gira del adiós".

"Ha sido una sorpresa maravillosa, de hecho me he emocionado. Estoy entusiasmado y agradecido", aseguró la voz de éxitos como "Vivir así es morir de amor", "Algo de mí" y "El amor de mi vida" que contó en el acto con la presencia de la cantante dominicana Ángela Carrasco, quien le acompaña en su gira.

El galardón fue concedido por la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de la ciudad a petición de los seguidores del español que pidieron a la organización que homenajeara a Sesto en la que iba a ser su última actuación en Las Vegas.

"Mis fans son mis ídolos", afirmó Camilo Sesto que volvió a confirmar que ésta es su gira definitiva, por lo que estaba disfrutando "cada día, cada minuto en cada sitio".

"Es impresionante", manifestó el artista, que en septiembre cumplirá 65 años.

La entrega del "Máximo orgullo hispano" estaba prevista inicialmente para el viernes, pero un retraso en un vuelo que tomó el cantante desde Puerto Rico, donde actuó el jueves, obligó a posponer la ceremonia al sábado.

El galardón se ha concedido anteriormente a otros famosos artistas latinos, entre ellos Luis Miguel, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Ricardo Arjona y Vicente Fernández.

"Nos sentimos muy honrados por poder entregar esa presea a una figura prominente del espectáculo como Camilo Sesto en el que es el primer homenaje que se le hace en Las Vegas", declaró Pablo Castro, presidente de la asociación.

Además de la presea, las autoridades estatales proclamaron la jornada el "Día de Camilo Sesto" en Nevada.

Tras su concierto en Las Vegas, el artista visitó Chicago y partió rumbo a Nueva York, donde cerrará su gira estadounidense el 4 de junio, y concluirá su tour internacional con actuaciones en Chile y Perú el 10 y el 11 de junio, respectivamente.

EFE

En esta Nota